18Septiembre2019

Artículos

BARRANQUERAS: El Municipio Brindó En Simultáneo Los Festejos Del Día Del Niño.

25-Agos-19 Hubo  regalos, animaciones sorpresas y mucha diversión para los mas pequeños.

 Este domingo por la tarde Se realizó la Fiesta para los Niños de Barranqueras, el evento organizado por el Municipio, se desarrolló en dos lugares simultáneamente, en plaza Arturo Illia y Plaza Sarmiento, donde participaron más de 4000 chicos.

En este marco la intendente Alicia Azula, expresó: “hicimos en simultáneo en la plaza Arturo Illia y Sarmiento para que se concentren cada uno en su territorio y tratar de traerle alegría a los chicos,  un poco de juegos, juguetes, bicicletas y que pasen un día especial en conmemoración de su día, creo que tenemos que tener más que nunca todos los días del año una mirada solidaria hacia nuestros niños, que necesitan contención, afecto, sentirse parte de una sociedad que los incluya. Así que esto es solamente un granito de arena en este día de los niños para que sean un poquito más felices”.

Esta fiesta tiene su réplica todos los años, es parte de la gestión municipal, al respecto la jefa comunal destacó: “ la que hemos consolidado dentro de todo estos años, las políticas sociales que tienen que ver con los niños, la cultura, el deporte, la educación, el área adultos mayores, , el área de la mujer, el área joven, son cosas que se arraigaron y se fortalecieron, va a ser muy difícil que cambie porque la sociedad los abrazó, participa y creo que en ese contexto va a demandar que esto se mantenga”.

También hizo referencia al trabajo en políticas de contención para los niños  que el municipio viene realizando en los barrios “Desde la dirección de cultura y deporte hay un trabajo de talleres de contención, de propuestas, música, baile, arte, en cada uno de los barrios,  estoy orgullosa del área de cultura, de deportes del área joven, que permanentemente agudizan el ingenio para contener a los chicos y darles una propuesta diferentes”.

Por su parte a secretaria coordinadora de gabinete Silvana Azula, consideró que “éstas son las inversiones que a uno le alegra que se hagan, es cuando uno siente que lo que hace el estado vale la pena, porque la felicidad de los niños y esta sonrisa que hoy tenemos la posibilidad de sacarles renuevan las fuerzas y la alegría”.

Recordó que en “ los últimos dos años decidimos hacer festejos más chicos en diferentes sectores de la ciudad. Este año apostamos nuevamente a los eventos simultáneos en nuestras dos plazas más importantes de la ciudad, muy buena la concurrencia, tenemos que reconocer que nos acompaña un buen clima, tuvimos un día primaveral, para disfrutar de una hermosa tarde en familia con los niños y como siempre la secretaría Desarrollo Social no tiene  acostumbrado eventos y jornadas cargadas de propuestas. Así que  felicitamos al equipo que no ha sorprendido gratamente”.

La secretaria coordinadora de gabinete destacó la importancia de dar continuidad a este tipo de eventos en las gestiones venideras: “estas son las políticas que seguramente debemos continuar manteniendo en el tiempo, si hay algo que destacamos de la gestión de Alicia Azula, es todo lo que se pudo sentar como políticas sociales en el deporte, en la cultura, en las diferentes áreas que se fueron formando a lo largo de la gestión y que obviamente entendemos que apostando nuestra niñez, a la juventud, adolescencia, tenemos que empezar a construir esa sociedad en la que queremos vivir todos”.

Por ultimo enfatizó: “el cariño que recibimos cuando uno llega y más de un niño se te acerca y sabe a quién está saludando quiere decir que vamos por el buen camino, la gente nos conoce, nos reconoce, sabe que somos parte del Estado que hoy gobierna  la ciudad y que estamos al servicio de ellos”.

 

Acompañaron las actividades la intendente Alicia Azula, la diputada provincial Carina Batalla, la secretaria coordinadora Silvana Azula, la Secretaria de Gobierno Daniela Cantalupi, el secretario de Hacienda Marcelo Martínez, el. Secretario de Obras públicas Eduardo Ortíz el Concejal Claudio Ramirez y Raúl Molina.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales