21Septiembre2018

CHACO: Se Vivirá El 2do Encuentro De Escultores En Presidencia De La Plaza

12-Jun-18  El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció la realización del 2do Encuentro de Escultores en Presidencia de la Plaza, bajo el lema Hábitat. El evento tendrá lugar del miércoles 20 al domingo 24 de junio, en el Predio del Ferrocarril (Óvalo).

 De la conferencia participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; en representación de Lotería Chaqueña, Danilo Vescera; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; y Ángel Chávez, escultor local.

Respecto del lanzamiento, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Entre los hitos de Cultura en nuestro proyecto anual, los encuentros de esculturas en varias localidades de nuestra provincia son uno de los más importantes. En esta oportunidad, anunciamos el 2do Encuentro de Escultores en Presidencia de la Plaza, y durante el resto del año, se replicarán en General San Martín, Corzuela, Lapachito, Hermoso Campo, Charata, entre otras localidades, además de la Bienal de Esculturas en la capital chaqueña”.

“El encuentro va a contar con ocho escultores de diferentes puntos del país trabajando en vivo con madera. Esta fiesta cuenta con el acompañamiento del Estado provincial a través del gobernador Domingo Peppo, que siempre apoya las expresiones culturales de nuestra provincia”, agregó Bernabé.

Diego Bernachea señaló por su parte: “Este año, bajo la temática Hábitat, los escultores van a reflejar la fauna y la flora que hacen al hábitat de la provincia del Chaco. Elegimos la madera porque para nosotros es una identidad de nuestra zona. Para realizar las esculturas no se cortará ningún árbol, sólo se usará madera de árboles caídos, dándole así vida a nuestro monte nativo”.

Sobre el Encuentro

Del 20 al 24 de junio, Presidencia de la Plaza recibirá a los escultores Rodrigo, Boni Waimas, Virginia Irure, Miguel Fernández, Ángel Chávez, Luciana Burgos, Darío Villalva, y Ricardo Lagraña. Durante cincos días, se vivirá una jornada recreativa, con sorteos de bustos de madera, el encuentro chamamecero Chamameceando, el fogón de los escultores, espectáculos en vivo, gastronomía regional, y vigilia de San Juan Bautista, con un cruce de brasas. El cierre contará con una entrega de reconocimientos.

En la ocasión, también se trabajará con distintas instituciones educativas en la realización de  esculturas con materiales reciclables.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales