17Septiembre2019

CHACO: Villa Centenario De Fiesta, Murga Y Carnaval

01-Mar-19   Este lunes 4 de Marzo a las 20:00, será noche de murga, fiesta y comparsas en Villa Centenario.

Por Av. San Martín al 1000 (entre Boggio y Mármol) culminará la exitosa 5ta edición de los Carnavales Barriales organizados por La Comisión “El Otro Carnaval”, que integran los Herederos del Mate (Barrio Mate Cosido), Los Nativos (Familias Unidas), referentes del Barrio San José Obrero y otros barrios de nuestra capital, con acompañamiento del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura. La participación es libre y gratuita.

Cinco noches de fiesta, cientos de vecinos en la vereda, baile, murga, comparsas, silletas, batucadas. Este lunes en Villa Centenario finalizan los Carnavales Barriales de la Zona Sur, que pasaron por Familias Unidas, San José Obrero, Vista Linda y Villa Luzuriaga.

Cecual acompañó los cinco años de este Carnaval y hace casi diez que trabaja con los vecinos del barrio. "Acompañar y fortalecer procesos autogestivos y colectivos, con pleno protagonismo de los hacedores en sus territorios, es fundamental en nuestra manera de mirar la cultura"  señaló su director Corcho Benítez. “Es muy importante para nosotros integrar nuevamente la Comisión Organizadora de los carnavales y empezar el año en los barrios, junto a los vecinos que realizan con muchísimo esfuerzo y espíritu colaborativo esta fiesta comunitaria” concluyó.

Los Carnavales cuentan la adhesión del Club Juventud de Villa Centenario que  recibe en su sede la noche de cierre, el acompañamiento de Mauro Flores del Instituto de Turismo y Roberto Medina de la Subsecretaría de Transporte.

Además de la murga de Los Nativos y Herederos del Mate, la noche tendrá la batucada Porto Alegre de Barranqueras, cumbia y sabor del Grupo de la Fundación Yo soy, entre otras comparsas, murgas y artistas invitados de Barranqueras y Fontana.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales