23Mayo2019

CHACO: Se Inauguraron Los Talleres Artísticos 2019 Del Centro Cultural Ítalo Argentino

13-Mar-19     El presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin encabezó el pasado martes por la noche la inauguración de los talleres artísticos 2019 del Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701).

“Buscamos reforzar y visibilizar nuestras acciones, así como destacar el trabajo cultural realizado por nuestros espacios artísticos, como parte de los lineamientos políticos del gobierno”, señaló el jefe de la cartera cultural.

El acto de inauguración contó con el acompañamiento del director del Ítalo Argentino Abel Ortigoza, la coordinadora de Lenguajes Artísticos Gladis Gómez y la directora del Ballet Contemporáneo Mariela Alarcón. También participaron trabajadores y hacedores culturales, artistas y familias del barrio. 

Durante la velada, se realizó una presentación con profesores y alumnos de los talleres. Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti hicieron dueto con una pieza de tango, Gabriela Zalazar coordinó la presentación de danza contemporánea, y danza española Yanina Cardozo y Fabiana Valenzuela. También actuaron los profes Javier Romero y Celeste Pared, con una presentación de danza folklórica.

El arquitecto Gustin recalcó el trabajo realizó por Ítalo Argentino. “Desde sus inicios, este Centro Cultural fue diseñado y pensado como un espacio de desarrollo de los jóvenes. Jóvenes como sujetos y protagonistas de las políticas públicas, en un desafío que conmovió en poco más de siete años a toda la comunidad de la zona sur de Resistencia”.

El director del Ítalo Argentino subrayó que más de mil alumnos y personas visitan el Centro Cultural por semana. “Tenemos uno de los centros culturales barriales más activos y vitales de Resistencia, con múltiples actividades y talleres artísticos y culturales de cursado gratuitos”.

Esta política cultural delineada fue posible gracias a la firme voluntad de las autoridades del Instituto de Cultura y se extiende a todas las ramas del arte (artes escénicas, música y danzas). “El camino de la experiencia de campo contribuyó para comprender que el trayecto es arduo y sinuoso, pero lleno de vida y vivencias que compartimos, y sentimos la necesidad de explotar caminos de encuentros, concertación y sobretodo de inclusión”, destacó Ortigoza.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales