16Junio2019

CHACO: Moro & Elvis visitan Corzuela y Las Breñas

24-May-19   En el marco del programa del Instituto de Cultura del Chaco denominado Chaco Cultura en Red, la obra Moro & Elvis realizará una gira por el interior provincial.

Bajo la coordinación de Acción Cultural en articulación con el Departamento de Teatro de la cartera cultural chaqueña y los municipios anfitriones, la producción visitará Corzuela y Las Breñas.  

Las funciones serán el viernes 31 de mayo, a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Salta 255) en Corzuela, y el sábado 1º de junio, a las 22, en la Casa de las Culturas de Las Breñas (Av. de los Inmigrantes 932). Ambas presentaciones serán con entrada gratuita.

La obra

Moro & Elvis es un dúo de teatro de humor en capítulos y cuenta con cinco espectáculos distintos. Cada espectáculo atraviesa desopilantes historias cortas e independientes, con excéntricos personajes y destacadas actuaciones.

Fue creada en 2014, con el guión y la dirección de Ulises Camargo. La pieza es protagonizada por Diego Romero y Federico Rosso, y tiene influencias de artistas como Les Luthiers, Antonio Gasalla, Fernando Peña, Alejandro Urdapilleta, Alfredo Casero, Roberto Fontanarrosa, Little Britain, entre otros.

“La obra remite al teatro under de los bares y suburbios artísticos que con pocos recursos escénicos crean grandes atmósferas con el público dónde prevalece la risa y la calidad de los textos”, describieron desde la producción.

Moro & Elvis fue galardonada en 2016 como Mejor comedia en el Festival provincial de teatro chaqueño. Y uno de sus actores, Federico Rosso, fue distinguido como Mejor Actor en los premios Galatea del mismo año.

Camargo lleva una prestigiosa carrera teatral en Chaco, ganando en 2017 el premio a Mejor Director y Mejor obra por su creación El Experimento Calva y en 2018 el premio Mejor obra por El Experimento Puente en el festival de teatro chaqueño.

Programa

La conformación de un corredor artístico es uno de los ejes de trabajo de la Red de Espacios Culturales provinciales Chaco Cultura en Red, conformada por más de treinta municipios. El objetivo es realizar un circuito de circulación de producción artística local, en diversos espacios culturales de la provincia. El corredor quedará inaugurado con estas obras de teatro local.

La Red de Espacios Culturales provinciales consta de lineamientos centrales que pretenden generar diferentes instancias de acompañamiento y trabajo colectivo en los espacios culturales del Chaco. Además del corredor artístico, las otras líneas de trabajo del programa son: capacitaciones, asistencia de sonido e iluminación, y gestión de proyectos, entre otras propuestas enfocadas en prácticas culturales solidarias que impulsen acciones conjuntas.

“La Red nace de la necesidad de intensificar vínculos entre los diversos espacios de la provincia, para poder pensarse colectivamente y potenciar  las posibilidades y recursos existentes en nuestra provincia”, expresó Carolina Sampor, directora de Acción Cultural.

“Trabajar en red implica poder pensarse en términos colaborativos. Pensamos Chaco Cultura en Red de forma descentralizada, lo que permitirá ir acompañando propuestas, proyectos y sugerencias  de las localidades que tengan intención de trabajar de manera conjunta con distintos municipios”, agregó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales