16Junio2019

CHACO: Nueva Edición Del Ciclo Pensar En Casa, En El Cecual

10-Jun-19   Este jueves 13 de junio, a las 19, vuelve una nueva edición del ciclo Pensar en Casa en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura.

En la ocasión, el Dr. Daniel Groisman (UNC, Córdoba) abordará las fronteras, los cruces y tensiones entre el pensamiento filosófico y el psicoanálisis. Es una producción en conjunto con el Seminario de Literatura Argentina de la carrera Letras y el Departamento de Filosofía de la UNNE. La participación es libre y gratuita.

Desde hace más de una década el ciclo Pensar en Casa invita a especialistas de diferentes áreas como estética, filosofía, sociología, a charlar y debatir. Esta edición se organiza en conjunto con la cátedra Seminario de Literatura Argentina II de la Carrera de Letras a cargo de la Dra, Lucía Caminada Rossetti, con aval del Departamento de Filosofía.

Desde el Cecual remarcaron “su satisfacción por este ciclo cecualero, que ya tiene 11 años, y por la extensa y rica experiencia de trabajo asociado con el Departamento de Filosofía de la UNNE”; y destacaron asimismo “este año se sumará a la organización la cátedra de Literatura Argentina II de la misma casa de estudios”.

 

Bio

Dr. Daniel Groisman, es doctor en filosofía (UNC) y Mgter. en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad (UBA). Practica el psicoanálisis y la docencia universitaria en teoría política. Ha traducido textos del francés, inglés e italiano. Publicó en 2010 el libro de cuentos La tumba de Faulkner (ed. Alción) y unos años después Fotogramas de ruina (ed. Alción).En 2019 publicó El cerebro: un hisopo (ed. Borde perdido) y Fagocitar a Lacan: sujeto y verdad en la obra de Alain Badiou (Ed. Grama), libro este último que fue traducido al portugués.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales