23Agosto2019

CHACO: Continúan Los Talleres En El Ítalo Argentino

08-Agos-19   El centro cultural Italo Argentino habilitó su serie de talleres para esta segunda parte del año, la propuesta es variada tanto para niños como para adultos. (VER VIDEO)

 

La directora del C.C. Ítalo Argentino Carolina Duarte dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo encaran esta segunda parte del año: “a partir del 1° de agosto comenzamos con el segundo cuatrimestre con todos los talleres que iniciamos de principio de año,  pero en este segundo cuatrimestre comenzamos con malambo que es uno de los talleres que tanto nos pedían las familias,  ajustamos la agenda y pudimos comenzar”.

Asimismo dijo que siguen vigente “los talleres de danza, los de folklore, contemporánea, española, ritmos latinos, brasileros, continúan desde principio de año con más energía en este segundo cuatrimestre después del receso”.

En relación a los cupos  de danza indicó: “están bastante colapsados, quizás haya algunos hay que preguntar en la administración, los de música si hay más. También tenemos guitarra criolla, teclado, batería, canto, ahí hay más vacantes para los alumnos, destinado para niños y jóvenes que se acerquen a la administración para pedir más información”.

CAPACITACIONES

Por otro lado Carolina Duarte describió que existen curso de capacitación docente, pero en realidad es para todo ámbito laboral, particular, ahora está el curso de organización de actos y eventos, muy solicitado por los docentes, pero lo puedo hacer cualquier persona de la Administración pública y también tenemos lo que son oficios como tejido, telar, joyería básica, cerámica Qom, porque articulamos con el área de artesanía del instituto de cultura”.

 “El 90% de los talleres que se brindan son gratuitos, hay un porcentaje que es arancelado, es el caso de zumba, si bien es una actividad relacionada al ámbito cultural es de suma masividad, concurre mucha gente, es una de las actividades que más ha tenido trascendencia, es una de las áreas aranceladas y luego lo que son eventos pero la mayoría son gratuitos, muy pocos arancelados, es accesible”.

Por ultimo hizo referencia a las actividades que se vienen por  el mes del niño “estamos haciendo actividades respecto a los títeres, y funciones de magia, estamos con el tema de las escuelas, jardinees que participan de estos encuentros que nosotros llamamos ‘Ítalo Mágico’ también ciclo de cine que revaloriza al santo de la espada, revalorizando nuestra patria, nuestros héroes y diferentes propuestas   para el territorio porque trabajamos mucho con la zona Sur, que a veces ya nos queda medio corto y seguimos con otras localidades cercanas que también nos invitan y participan de diferentes actividades”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales