23Agosto2019

CHACO: Se Presentó “La Hija Del Doctor” De La Escritora Marina Nill

 

10-Agos-19   La semana pasada se llevaron a cabo las presentaciones de “La Hija del Doctor”, cuarta parte de la novela “El Juego de las Máscaras” de la escritora chaqueña Marina Nill. En Resistencia, el análisis y comentario de la obra estuvo a cargo de la profesora Karina Winckler, mientras que en Corrientes el responsable fue Avelino Sainar Nuñez, presidente de la Sade correntina.

 

Una historia que arrancó en Resistencia, pero conforme avanza fue sumando otros paisajes: localidades del interior chaqueño, como Sáenz Peña, Castelli, Miraflores, Villa Ángela, la ciudad de Corrientes, Itatí, un Buenos Aires frecuente y ahora, en esta cuarta parte, no sólo varias otras ciudades argentinas, como Salta y Río Gallegos, sino también otros países, desde el vecino Paraguay hasta la lejana España. Una trama compleja, en la que florecen detalles mencionados en las entregas anteriores y empiezan a cerrarse algunas historias, preparando el carácter conclusivo que tendrá la última parte de la novela, “El Heredero”, programada para 2020.

“Es en esta cuarta parte cuando las máscaras empiezan a caer, dejando al descubierto las verdades más horrendas e increíbles”, aseveró Avelino Sainar Nuñez, que además rescató algunos puntos de la historia y la construcción de los personajes de Ignacio Magallanes y Daniela Benali, que terminan destacando por sobre los demás por una serie de desencuentros sobre los que se teje la trama de esta cuarta parte. 

Un punto en el que ambos presentadores coincidieron: la árida realidad del interior chaqueño, que conmociona a Daniela Benali, quien se encuentra con la indiferencia de sus pares a la hora de querer remediarla. Una Daniela que debe enfrentar lo peor de sí misma y aceptar que las advertencias de su familia contra su padre eran ciertas, y que ese hombre protector y cariñoso que ella recuerda de la infancia era al mismo tiempo capaz de las peores atrocidades. Una Daniela que debe ponerse firme a la hora de defender sus convicciones para proteger lo que más ama en el mundo.

Violencia de género, la cotidianeidad de una pareja igualitaria, los diversos rostros de la maternidad, la identidad, paisajes de la realidad regional y nacional de la mano de una médica veterinaria, un artista, una profesora y un periodista, que son atravesados por el contexto del momento. Y, como acostumbra Nill desde su primera entrega, un final abierto, que tendrá sobre ascuas a sus lectores hasta que presente la entrega final de la obra.

Los libros se pueden adquirir en formato econológico de CD y en Epub para ser leídos desde el celular u otros dispositivos. Pueden encargarse desde la página web de la autora: https://marinanill.wixsite.com/marinanillnovelista o contactando con ella en sus redes sociales.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales