23Agosto2019

CHACO: Alumnos Del Barrio Mapic Filmarán Su Propio Cortometraje

12-Agos-19   El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), se encuentra desde julio capacitando a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 118 del Barrio Mapic.

Se trata de un proyecto interdisciplinario llevado adelante por la realizadora audiovisual Josefina Lens junto a Claudia Acosta, profesora de Lengua y Literatura, y Mabel Filimón, de Educación Intercultural Bilingüe.

Estas docentes vienen acompañando a los alumnos en el proceso desde su origen, ya que ellos mismos escribieron la historia, para luego transformarla en un guión cinematográfico con vistas a filmar un cortometraje. Específicamente, el taller se dicta una vez por semana y brinda capacitación a chicos de entre 13, 14 y 15 años. “Los propios alumnos escribieron un relato, acompañados de la profe de lengua. Luego lo transformamos en un guión cinematográfico, adaptado especialmente para filmar un corto”, explicó Lens.

Vale destacar que también la realización del corto será fruto del trabajo de todos los alumnos involucrados en el proyecto. “Algunos se sienten más cómodos manejando la cámara, otros con el sonido, así que cada uno fue buscando su lugar de producción. Estamos en la fase de armado del plan de rodaje. Ya hicimos unas pruebas de cámara en el barrio. Todas las locaciones serán ahí, todo lo que filmemos será en el Mapic”, agregó la docente.

Esta propuesta se suma a las demás que hace varios años el Instituto de Cultura viene desplegando en toda nuestra provincia, y busca generar material audiovisual en el barrio, mostrando un poco cómo es la comunidad y sus particularidades. “Hay una laguna en el Mapic y ellos están con ganas de trabajar sobre el mito de una víbora, algo propio de la cosmovisión indígena”, finalizó Lens.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales