23Mayo2019

BARRANQUERAS: La Banda “Tambor De Tacuarí” Deleitó A Grandes Y Chicos En La EPA 61

 15-May-19 Organizado por el Centro de Estudios e Intereses Nacionales, en conjunto con la Fundación Chaqueña para el Desarrollo, se concretó una clase magistral  a cargo de la legendaria banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino "Tambor de Tacuarí".

 

La tarde de este miércoles en las instalaciones de la EPA 61 hizo su presentación la banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino "Tambor de Tacuarí" quien brindó una clase magistral a cargo Director El Mayor Diego Gonzalo Cejas Es De Barranqueras.

Es la tercera vez en la historia que la banda visita Chaco, en este caso en el marco de las actividades por el Mes de Mayo y en el marco del Día del Himno Nacional Argentino.

La banda militar del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino "Tambor de Tacuarí" es la  más antigua del país nacida a instancia de las invasiones inglesas es campeona del mundial de bandas militares en Browning Olympian Alemania consagrada y reconocida en el orden nacional e internacional.

Alumnos de diferentes instituciones participaron activamente de la presentación de la banda, entre ellas la EEP N° 954 presidente Juan Domingo Perón,  la EEP N° 758 Mar del Plata, la EEP N° 345 Almirante Guillermo Brown, EPA N° 2,  la EEP N° 1059 Bicentenario de la Revolución de Mayo, la 149 Puerto Vilelas, EES N° 61   Arturo Umberto Illia,  EEP N° 785 Juan Moro y el jardín 10. 

En este marco la intendenta Alicia Azula, expresó a Noticias del Paraná: “ creo que a todos nos gusta escuchar la banda, es un orgullo saber que el director de la Banda es un hijo de Barranqueras como es Diego Cejas y otro integrante como Morinigo que también es parte, es un ejemplo de que se puede llegar, se puede tener éxito en la vida a través de la educación, de la perseverancia, de objetivos claros y que los chicos puedan vivenciar que esa banda que a veces miramos por televisión en los desfiles de los eventos nacionales también puede ser uno parte Estoy sumamente emocionada porque son canciones patrias, además Cejas nos contó la historia del inicio de los patricios allá por 1806, es muy nutrido porque nos contaron historias, nos hicieron escuchar música y fue una tarde hermosa” finalizó.

Acompañaron a la intendente el Concejal Waldemar  Achinelli, la secretaria coordinadora del gabinete Silvana Azula, autoridad del ejército argentino representado por el encargado de relaciones del ejército de la guarnición militar suboficial pricipal Marcelo Goitía.

 Durante la presentación de la banda  la  Pareja de baile perteneciente a la escuela especial número 9 integrada por Victoria Barbosa y Jorge Barrios bailó ritmos de chamamé, zamba y chacarera con los acordes de los Patricios.

 

 

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales