27Mayo2019

Está aquí: Home Opinion “QUE EL ARBOL NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE” Por La Asociación Gremial Del Personal Del INSSSEP

“QUE EL ARBOL NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE” Por La Asociación Gremial Del Personal Del INSSSEP

25-May-17 “Ante las repercusiones generadas por el reciente fallo a favor de 123 jubilados ex agentes de la actual ATP y las erróneas interpretaciones que sobre este hecho se han verificado, esta Asociación Gremial del Personal del INSSSEP considera necesario fijar claramente su posición respecto de los siguientes puntos:

 

·         El juicio del que todos opinan se inició en el año 2002 y reclamaba acreencias generadas a partir de 1997.

 

·         En esta asociación gremial jamás tuvimos dudas respecto de la legitimidad del reclamo de los Compañeros jubilados de la DGR-ATP.

 

·         La causa de dicho reclamo se originó por una actitud caprichosa de las autoridades provinciales de turno y de la conducción del INSSSEP en dicha época (1997) que se negaron a reconocer a los jubilados conceptos que integraban el haber de los activos.

·         Tan es así que los trabajadores del INSSSEP conjuntamente con otras organizaciones hermanas hemos luchado encarnizadamente en aquella época contra las políticas de ajuste que perjudicaron a activos y pasivos aun cuando estos últimos optaron por la vía judicial que ahora concluyó con el fallo que comentamos.

 

·         Queda claro entonces que la responsabilidad de los juicios perdidos por el INSSSEP o la Provincia, como el de los jubilados de la ATP o de los trabajadores judiciales, la tienen los funcionarios políticos cuyas decisiones desacertadas, que ahora recaen sobre las espaldas de todos los chaqueños, lamentablemente no son justiciables y quedan impunes.

·         Dicho lo anterior, resulta inconducente analizar los pormenores del trámite judicial ya que una “causa perdida” tarde o temprano tendrá una sentencia adversa. Por lo menos para los que aun creemos en la Justicia.

·         Resulta ocioso entonces seguir ahondando en tecnicismos jurídicos o contables cuando la única responsabilidad de este juicio radica en el autoritarismo de quienes gobernaron la provincia y el INSSSEP en 1997 y, contra lo que dice la Ley decidieron cercenar los derechos de entre otros 123 ex empleados de la DGR-ATP".

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales