18Diciembre2018

Está aquí: Home Opinion “YO QUIERO SER INTENDENTE PARA QUE RESISTENCIA DESPIERTE” Por Javier Dumrauf

“YO QUIERO SER INTENDENTE PARA QUE RESISTENCIA DESPIERTE” Por Javier Dumrauf

21-Nov-18 “Soy Javier Dumrauf, tengo 37 años, y vivo en villa Palermo I hace más de 30 años. Por esas circunstancias de la vida en la que los padres hacen malabares para tener el sustento para la familia, nací en Buenos Aires un 8 de junio de 1981, dos años antes del regreso a la democracia con RAUL ALFONSIN.

 

Ángela se llama la luz de mis ojos, a quien amo intensamente y a quien quiero dejar un futuro con más oportunidades. Ángela es mi pequeña hija de 3 años, con quien aprendo a ser padre todos los días y disfrutamos jugar en las distintas plazas y espacios verdes de la ciudad. Cuando la tuve en mis brazos por primera vez sentí que nuestras vidas echaban raíces para siempre en esta tierra, sustento principal de mi compromiso para mejorar Resistencia.

Soy hijo de madre y padre resistencianos, laburantes como cualquiera de nosotros. Me crié en el barrio Palermo I y Villa Centenario, fui a la escuela primaria N° 168, conocida como “la churrasco”, terminé la secundaria en el entonces colegio Nacional. Me recibí de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste a los 23 años donde me especialicé en Derecho del Trabajo y en Derecho Económico de Empresas.

Mis viejos son mis héroes. Levantaron nuestra casa con sus propias manos, y además, para que mi hermano y yo pudiéramos estudiar, papá tenía dos trabajos; mamá trabajaba también, además de las tareas de cuidado y del hogar, y luego de que yo terminé la carrera de abogacía, ambos comenzaron a estudiar en el Bachillerato Libre para Adultos (BLA) y terminaron la secundaria. Siguieron estudiando, él es técnico en refrigeración titulado, ella es martillera pública. Gracias a ellos y a la educación pública soy lo que soy, y espero que Ángela y todos los chicos de nuestros barrios también sean lo que quieran ser

y tengan la posibilidad de estudiar, como la tuvimos nosotros, porque creo que la igualdad de oportunidades la debe seguir garantizando el estado.

Mis viejos me enseñaron a trabajar siempre con compromiso social y solidario. De muy chico comencé a colaborar en la Iglesia de mi Barrio, desde cualquier lugar o tarea que me tocara para que mis vecinos estén un poquito mejor todos los días y mi mayor satisfacción siempre fue ayudar a quien lo necesitara.

Incursioné en política a los 16, y poco a poco fui aprendiendo y formándome para el desafío que enfrento hoy. Pertenezco al movimiento interno Convergencia Social de la UCR, que lidera Ángel Rozas, y quepropone como precandidato a gobernador a Carim Peche. Como representante de este espacio ocupe diferentes cargos partidarios en la Juventud Radical, Franja Morada, el Comité Capital y en la Junta Partidaria, soy apoderado de la UCR Chaco y presidente de la Junta Electoral de Cambiemos. Durante varios años fui profe en una escuela secundaria, y en el ejercicio de mi profesión fui Presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la primera circunscripción. En el Municipio de Resistencia, fui Asesor de Transito, Transporte Público y Cargas, Coordinador del Área Carnet de Conductor y Supervisor de Estacionamiento Medido; y luego fui asesor del Bloque de Diputados Cambiemos. Hoy, y desde hace casi tres años, soy Delegado del INADI (Instituto Nacional contra laDiscriminación, la Xenofobia y el Racismo) en la Provincia del Chaco.

A lo largo de los años escuché, aprendí, estudié, adquirí experiencia, caminé las calles y trabajé siempre con el compromiso social que me caracteriza y mirando a los ojos con franqueza, contando mi anhelo  de una Resistencia mejor para locales y foráneos. Mi historia de formación y experiencia me permiten hoy afirmar que estoy preparado y en firmes condiciones para ocupar el lugar de máxima responsabilidad en el municipio, y mi objetivo es materializar y concretar en nuestros barrios todo aquello que, como vecino que camina todos los días nuestras calles, sé que nos hace falta.

Yo quiero ser Intendente de Resistencia pues estoy seguro de que la  Transformación que precisa nuestra  ciudad es posible, y es urgente. Quiero ser Intendente porque tengo la valentía de intentarlo, el coraje para vencer lo invencible, el espíritu del consenso para crear definitivamente esa ciudad entre todos, la responsabilidad personal, ciudadana y política para afrontar lo que ello implica, y la formación y el equipo necesario para llevar adelante un gobierno que gestione y esté verdaderamente al servicio de un distrito que crece día a día. Quiero que nuestra ciudad siga creciendo y no solo en cantidad de habitantes. Yo quiero una ciudad económica y ambientalmente sustentable, un municipio que escuche lo que la gente dice en las calles y dialogue con sus ciudadanos, que se convierta en faro del nordeste y modelo a seguir por otras ciudades. Yo quiero que Resistencia potencie aún más su capital social y cultural, una ciudad amable, solidaria y segura.

¡Yo quiero que Resistencia se despierte del sueño de los justos!, ¡que se levante!, que brille! Yo quiero ser intendente de Resistencia porque sé cómo hacerlo. Junto a mi equipo, junto a vecinos, dirigentes, comerciantes, profesionales, políticos, y cualquier persona comprometida con el bien común, seremos protagonistas de la historia de muchos construyendo una nueva historia de todos.

Quiero que demos vuelta la página y comencemos a administrar y gestionar nuestra ciudad pensando en el progreso, pensando en el trabajo para nosotros y nuestros hijos, pensando en la seguridad de nuestros niños, familias, amigos y vecinos. Yo quiero que Resistencia sea segura y moderna, que brinde los mejores servicios públicos y tenga las mejores calles con mejores transportes públicos para llegar a nuestras casas, escuelas y trabajos más rápido, más cómodos y de manera menos costosa. Quiero, seguramente como mucha gente, una ciudad bonita, limpia, accesible e inclusiva. Yo quiero que el gobierno municipal sea absolutamente transparente, eficiente, innovador, y de construcción colectiva.

Para todo esto hemos elaborado propuestas con la intervención de especialistas en cada área, y ya tenemos planificada la estrategia para implementarlas. Se necesita preparación, honestidad, convicción y decisión, y fundamentalmente compromiso y trabajo en equipo. Estoy totalmente seguro que podemos lograrlo.

¡Yo quiero ser intendente para que Resistencia despierte!

Yo quiero ser intendente para que vos, que estás leyendo estas palabras, estés mejor. Contás conmigo, acá estoy. Yo quiero contar con vos. Te agradezco mucho los minutos que dedicaste a mis palabras”.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales