18Marzo2019

Está aquí: Home Opinion “A LA GENTE LE INTERESA MÁS VER CÓMO LLEGA A FIN DE MES QUE VOTAR EN UNA PASO” Por Rubén Aquino dirigente

“A LA GENTE LE INTERESA MÁS VER CÓMO LLEGA A FIN DE MES QUE VOTAR EN UNA PASO” Por Rubén Aquino dirigente

14-Mar-19    El legislador Rubén Aquino defendió la presentación del proyecto de ley por el cual se suspenden por un año las elecciones primarias. En un contexto de recursos acotados, pidió que los 250 millones de pesos que se estima que cuestan estos comicios se reasignen a obras en salud o seguridad. 

 

Convencido de la necesidad de un replanteo desde el punto de vista económico y de interés ciudadano en términos de participación, el legislador Rubén Aquino se refirió al proyecto de ley de su autoría por el cual pide que se suspendan por un año las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El diputado indicó que evaluaba la presentación desde el año pasado y que decidió formalizarla apenas iniciado el año legislativo atento al consabido contexto de recursos acotados y que lo llevan a entender que las prioridades del Poder Ejecutivo deben ser otras.

“Es una barbaridad que se destinen entre 250 y 300 millones de pesos para las PASO”, consideró y propuso que de aprobarse la suspensión temporal, ese dinero se reasigne a obras en hospitales, comisarías, programas de becas o en contención alimentaria.

En otro párrafo, Aquino fundamentó su proyecto en la baja participación del electorado en las últimas primarias como muestra del desinterés ciudadano. “En 2017 votó solo el 56 por ciento del padrón, a la gente le interesa más ver cómo llega a fin de mes que votar en una PASO”, indicó. 

El diputado dejó en claro su postura, la que se sostiene no en un cuestionamiento del sistema para la elección de candidatos sino en la razón de que el escenario social y económico obliga a reconsiderar el destino de los fondos que insumen unas Primarias.

“La provincia de Chaco está atravesando una situación difícil, si bien soy el que firma el proyecto tengo el respaldo de otros legisladores de mi bloque, con los que entendemos y valoramos a las PASO como herramienta electoral, como también coincidimos que la suspensión por un año es hoy la alternativa más viable cuando los costos son altos”, explicó.

Finalmente, Aquino pidió al resto de los parlamentarios acompañar su iniciativa en la sesión del próximo miércoles.

“Entiendo que los argumentos están más que claros y tienen una fundamentación suficiente, acá no hay ni intentos de proscripción, seguramente de avanzarse con la suspensión los partidos resolverán puertas para adentro aquellos nombres que consideran la mejor propuesta para la ciudadanía”, finalizó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales