25Agosto2019

Está aquí: Home Opinion Noticias Policiales RESISTENCIA: Allanamientos Con Secuestros De Armas Y Drogas

RESISTENCIA: Allanamientos Con Secuestros De Armas Y Drogas

13-May-19  Intervino personal de la División Delitos Sistémicos, realizaron buenas tareas investigativas, incautaron marihuana, cocaína, plantas de cannabis, una pistola 9 milímetros, cartuchos. Fueron aprehendidos varios sujetos con pedidos de captura.

 

Abocados a investigar distintos casos, los agentes realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Secuestraron en total más de 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis, armas de fuego. Cinco personas fueron detenidas por distintas causas.

La investigación

Los efectivos de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, pusieron en marcha distintas averiguaciones sobre ilícitos ocurridos en la ciudad de Resistencia.

Luego de varios días de realizar distintas tareas de recolección de datos mediante fuentes fidedignas, pudieron establecer varios domicilios donde presumiblemente se hallarían elementos relacionados a las causas investigadas. Solicitaron los allanamientos a la Fiscalía en turno.

Allanamientos

Esta mañana los investigadores se dirigieron a varios domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad y en conjunto con los ayudantes  fiscales llevaron a cabo los registros de los inmuebles.

En primer lugar se dirigieron la avenida Mac Lean al 700 aproximadamente, allí, realizaron el procedimiento ante un testigo y hallaron prendas de vestir relacionadas a un ilícito, ocurrido en una concesionaria de motos. Procedieron al secuestro de lo hallado y lo pusieron a disposición de la Fiscalía en turno.

Otro procedimiento se dio en el Asentamiento Zampa, allí hallaron, en distintas porciones del domicilio, envoltorios con lo que parecía ser estupefacientes. Tras la prueba de lo hallado con intervención de la División Drogas Peligrosas pudieron establecer que se trataba de 3 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana) y 7,9 gramos de cocaína, así también se halló en el patio trasero del domicilio 7 plantas de cannabis de distintos tamaños, además un picador, una balanza de precisión, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y la suma de $19.700 pesos en efectivo de distinto valor.

Se labro acta de secuestro de todo lo hallado y se puso a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno quien dispuso la aprehensión de la principal moradora, una joven de 22 años en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573 de Narcomenudeo.

Un tercer allanamiento se dio por la calle Rivero Sosa al 300 aproximadamente, allí los agentes fueron atendidos por un joven de 20 años, ingresaron una vez leído el instrumento legal.

Finalizado el procedimiento de búsqueda hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores, 25 cartuchos, una balanza de precisión y tres bolsas que en su interior aparentaba contener algún tipo de estupefaciente. Por este motivo solicitaron la presencia del personal del Departamento de Drogas Peligrosas, quienes en base de una prueba de campo determinaron que el estupefaciente seria Marihuana. Se realizó el acta de secuestro del arma de fuego, cartuchos, cargadores, balanza y 198 gramos de Cannabis Sativa.

Intervino la Fiscalía N° 1 quien dispuso la aprehensión del joven de  20 años, sobre quien se investiga su participacion en el ilicito por  Hurto ocurrido hace dos semanas en el mercado fruti-hortícola.

El último allanamiento se dio por la calle Entre Ríos en  Villa Ghío, allí aprehendieron a dos hombres de 22 y 27 años que eran buscados por la justicia. Ambos presentaban pedidos de captura por “Supuesto Robo a Mano Armada”.

Detención

Otro procedimiento se dio cerca del mediodía, cuando los efectivos demoraron por la avenida Alvear al 3200 aproximadamente, a un sujeto que sería buscado por la justicia. El demorado fue trasladado a la dependencia policial y tras realizar una identificación del mismo pudieron conocer que presentaba pedido de captura por Supuesto Hurto de Motovehículo.     Fue puesto a disposición de la justicia.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales