17Junio2019

Está aquí: Home Opinion “UNIÓN SOCIAL EN UNA DEMOCRACIA SOCIAL” Por Unión social Chaco

“UNIÓN SOCIAL EN UNA DEMOCRACIA SOCIAL” Por Unión social Chaco

27-May-19   “Con la presencia de organizaciones Sociales y del Trabajo como Cooperativistas, Trabajadores de Remises, ladrilleros, Fundaciones, Comisiones Vecinales, Organizaciones Espirituales y Religiosas, dirigentes políticos, etc.

Han enriquecido propuestas que se ajustan a la modalidad de cada municipio y que en el caso de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas se describen medidas que se ajusten a cada una de ellas pero que tienen un fuerte concepto general que propicia el cambio de las medidas de gobiernos adoptadas hasta el presente y que sostenemos deben producir un cambio de 180 grados.

En el marco de las Organizaciones Libres del Pueblo el Pastor Carlos Chávez  propone descentralizar el funcionamiento municipal creando “Comunas” en áreas de 30.000 habitantes o de acuerdo a la población el número deberá adecuarse para institucionalizar las acciones ejecutivas de los vecinos organizados y que permita a la comunidad el control de servicios esenciales como el funcionamiento de las ambulancias, transporte de colectivos y funcionamientos de centros de Salud y la interacción con las comisarías y funcionamientos  de patrulleros. El mantenimiento de los sistemas de iluminación al mismo tiempo que los desmalezados y podas de árboles para eliminar todas las condiciones que facilitan la delincuencia que pone en peligro las vidas y patrimonio de los vecinos.

El área de cultura y entretenimientos deben ser planificados en cada una de las “Comunas” para adaptar a las características de los habitantes, zonas de recreación y espacios para deportes al aire libre.

El dirigente de los REMISEROS Luchi Gonzales propone reorganizar el funcionamiento de este servicio contemplando la armonización con el transporte de Colectivos. Los Remises cumplen un SERVICIO DE URGENCIA Y DE EMERGENCIA, que deben tener un régimen que estimule su funcionamiento contemplando disminuir los sistemas impositivos y reglamentos que dificultan mantener la actividad.

Reemplazar las Obras Públicas por Obras Social, cuyo concepto tiene que ver con las “viviendas sociales” y el  alcance de dignidad que deben tener entre otros las viviendas en dimensión, ubicación y precios que faciliten el acceso para todas las condiciones sociales y económicas. Impulsando las construcciones que hagan posible el respeto a la propiedad privada y esencialmente garanticen el principio que “donde hay una necesidad hay un derecho” argumentos sostenidos enfáticamente por el dirigente social Chiqui Rafaultte que alienta la autoconstrucción o por medios cooperativos.

Solamente una educación para la Producción podrá sacarnos dice la Docente Otilia Carrasco, de la destrucción del HOMBRE ARGENTINO. “Educar no es fácil. No lo es para padres ni maestros. Nunca lo fue. Sobre todo si el Estado no tiene en sus objetivos la promoción de su pueblo que pasa más de doce o trece años de los mejores, cuando somos como una página en blanco, en la escuela”.

“Debiéramos tener en claro un propósito común, tal que promover para el alumno, la familia y los maestros signifique una formación tan sólida que podamos borrar de nuestro mapa la desocupación, o la ocupación improductiva para ésos tres ejes de nuestra comunidad”.

Coco Alfonso dirigente que aspira ser el próximo intendente de barranqueras sostiene que el estado de abandono de Barranqueras que ha carecido de planificación y proyecto de crecimiento demuestran la falta de Obras Públicas para el desarrollo Económico y demuestran las razones por el DESINTERÉS POR IMPULSAR LA REACTIVACION PUERTO y la indiferencia por los habitantes que hace 17 años sin las obras de contenido social elemental para la vida digna de los barranquereños, calles de tierras sin mantenimientos, calles pavimentadas destruidas, sin desagües que facilitan las inundaciones que destruyen viviendas y bienes personales y de las familias. Las escuelas en sus accesos son de tierras y en otros casos le faltan mantenimiento. La Salud aún con el Hospital “Eva Perón” nunca ha merecido el interés de la gestión municipal por su funcionamiento.

Este encuentro cuya convocatoria tiene que ver con la defensa de la Democracia cuyos destinatarios deben ser indiscutiblemente el pueblo, frente a la democracia cuyos beneficiarios son los dirigentes, partidos y gobiernos, que pretenden sostenerse dentro del esquema aun a sabiendas que el pueblo sufre por las incompetencias, incapacidades y deshonestidades que diariamente trascienden.

Estamos iniciando un proceso que mantendremos en la búsqueda de incorporar todas las problemáticas y todos los protagonistas de la sociedad. Queremos la “Unión social” como propuestas para las elecciones próximas”.-

Resistencia, 27 de mayo de 2019.-

Atilio Velazquez – COCO ALFONSO - Luchi Gonzalez – Pastos Carlos Chávez – Oscar Amarilla – Chiqui RAFAULTTE

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales