15Noviembre2018

Está aquí: Home Policiales CHACO: Perpetua Para El Femicida De Tania Alvarez

CHACO: Perpetua Para El Femicida De Tania Alvarez

16-Oct-18     Este mediodía, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dictó el fallo sobre el homicidio de Tania Alvarez, de 16 años, ocurrido hace dos años. El tribunal encontró culpable a José Navarro por el femicidio de la joven y lo condenó a prisión perpetua.

 

El tribunal presidido por María Susana Gutiérrez y los vocales Ernesto Javier Azcona y Gustavo Serrano, dieron a conocer hoy la sentencia. María Fernández, mamá de la chica asesinada junto a su esposo Fabián Alvarez y demás familiares estuvieron presentes durante la lectura del fallo. Los padres se quebraron al conocer la sentencia, fundiéndose en un abrazo y llanto al saber que la muerte de su hija encontró justicia.

Tania Alvarez fue asesinada por su exnovio José Navarro, mientras convivían 45 días en una casa del Villa El Dorado

Los hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2016, ventilados en la Cámara Tercera en lo Criminal, tuvieron como principal acusado a José Navarro, el joven de 22 años, quien en declaración en la sala de audiencias de avenida San Martín y Juan B. Justo dijo que no quiso matarla a su novia, sino que aplicó técnicas de reanimación aprendidas cuando vio un documental en Discovery Channel.

Según Navarro, esa fatídica madrugada ambos habían consumido droga y Tania se descompensó. También argumentó que la técnica que usó es pasarle energía eléctrica por el cuerpo a la adolescente, luego de pelar los extremos de un cable.

La coartada no fue creíble en ningún momento para el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, quien pidió la pena máxima por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio”, que contempla prisión perpetua.

Por su lado, las defensoras Andrea Noemí Bustamante y Silvana Soledad Mores habían solicitadola absolución de Navarro al entender que no se trata de un caso de violencia de género, ya que según el protocolo para que sea tipificado de ese modo se debería contar dos denuncias previas y no las hubo. Y qué además, Navarro estaba bajo los efectos del consumo de cocaína.

 

 

FUENTE: Diario Norte

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales