20Marzo2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Amplio Despliegue Policial En Saenz Peña Y Localidades Aledañas

CHACO: Amplio Despliegue Policial En Saenz Peña Y Localidades Aledañas

09-Dic-18        Se labraron gran cantidad de actas de infracción, siendo la mayoría por alcohotest positivo. Asimismo se implantó un fuerte operativo en comercios para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

 

Unas 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas; incluido la detección de tres personas con pedido de captura y dos por ser presuntos autores de un supuesto homicidio.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos de la Jefatura de Policia, la Dirección Zona Interior ejecutó un amplio operativo de prevención en la ciudad de Saenz Peña y ciudades cercanas durante el fin de semana.

En este sentido, coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, al tiempo que se incrementaron los recursos humanos y logísticos marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, destacándose el permanente acercamiento con el vecino.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas, cajeros, bancos, controles de colectivos, entre otros.

Como resultado del operativo de prevención, unas 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, entre ellos tres con armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juzgado de Faltas.

Asimismo, tres sujetos registraban pedido de captura, en tanto otros dos habrían participado en un hecho de sangre, ocurrido en el barrio Sarmiento.

En la lucha contra la venta irregular de alcohol, se diagramaron diferentes operativos en zonas internas de los barrios que comprenden la ciudad, ya con trabajo previo en el territorio y constante presencia policial en los sectores se logró evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Durante las acciones preventivas, la División Patrulla Preventiva tuvo un papel importante al demorar a unas 15 personas por ebriedad y desorden.

En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron actas de infracción por diferentes faltas a la Ley Nacional de Transito, varias fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación motocicletas, y se retuvieron licencias de conducir por faltas graves.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.-

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales