20Marzo2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Mediante Redes Sociales Secuestran Motopartes De Rodados Denunciados

CHACO: Mediante Redes Sociales Secuestran Motopartes De Rodados Denunciados

17-Dic-18     Fue un trabajo de Sustracciones Automotores que tras monitorear la red de Facebook dio con un vendedor de motopartes. En Avenida Edison y Chaco fueron demorados dos personas andaban en un auto.

 

Los agentes de Investigaciones Complejas desplegaron una serie de operativos en el área metropolitana en relación a la sustracción de motovehicular como así la venta de motopartes. También recurrieron al medio informático fue asi que pudieron incautar partes de una motocicleta tipo Cross denunciada como sustraída.

Fue de esta manera que desde el pasado 12 de diciembre los investigadores desplegaron el patrullaje Virtual por las distintas redes sociales y en especial la de Facebook ya que la misma cuenta con grupos de compra y venta de distintos objetos. En tal sentido en la visita a una de esas plataformas de venta. Allí observaron la oferta de moto partes que podría interesar a la una investigación en la causa Supuesto Hurto de una Motomel modelo X3M Cross de 125 cilindradas hecho ocurrido en fecha 17/11/2018 en horas de la madrugada en Don Bosco y Güemes.

Inmediatamente tras el análisis de los perfiles asociados a la publicación obtuvieron la identidad de un usuario y asimismo establecieron que podría movilizarse en un automóvil Chevrolet Astra, color negro.

Continuaron con las averiguaciones y supieron que residiría en un barrio de la Zona Sur por lo que montaron un sigiloso hasta que supieron que se estaría movilizando en dicho vehículo con piezas de motocicletas que estarían ofreciendo.

De manera que a las 19.00 los agentes de la División Sustracciones de Automotores lograron interceptarlo en la intersección de avenidas Edison y Chaco a un Chevrolet modelo Astra color negro cuyo conductor seria un hombre de 30 acompañado de otro de 26. Estos exhibieron el baul donde los investigadores constataron motopartes de una motocicleta tipo cross color roja y blanca la cual había sido denunciada como sustraída. Las mismas fueron contabilizadas y posteriormente secuestradas.

Por otra parte los policías procedieron al secuestro preventivo del automóvil y la conducción de los ocupantes junto a los elementos de la moto incautados hasta l Departamento Investigaciones Complejas que conforme los dispuesto por la Fiscalía en turno ambos sujetos fueron notificados de la Aprehensión en la causa Supuesto Encubrimiento. Posteriormente las actuaciones como asi los detenidos y secuestros fueron remitidos a la Comisaria Primera por jurisdicción.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales