20Marzo2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: Tras Minuciosa Investigación Esclarecen El Robo De Una Camioneta

CHACO: Tras Minuciosa Investigación Esclarecen El Robo De Una Camioneta

10-Ene-19     Se trata de un hecho ocurrido hace tiempo atrás. Los efectivos de Investigaciones de Villa Ángela trabajaron en conjunto con la comisaría Las Breñas y sus pares de Charata. Secuestraron una camioneta y gran cantidad de bienes buscados.

 Cerca de la medianoche de ayer y hasta la madrugada de hoy, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en Charata y Las Breñas, en los cuales se logró dar con una camioneta robada en la ciudad de San Bernardo, y detener a tres hombres que estarían implicados en la causa por “Supuesto Robo Con Privación Ilegítima de la Libertad”.         

El Hecho

El ilícito habría ocurrido en el mes de diciembre del año pasado en la localidad de San Bernardo en un domicilio rural de la Colonia Domingo Mattheu en horas del mediodía. Tras la denuncia radicada los efectivos desplegaron sus investigaciones para tratar de dar con los supuestos autores, para ello dieron intervención a la División Investigaciones de Villa Ángela.

La Investigación

El supervisor de Investigaciones Interior Comisario Mayor David Vega encabezó la investigación tras realizar distintas tareas los efectivos, detuvieron a un hombre de 34 años y desde allí se desplegaron líneas investigativas que los llevó a dar con otros dos sujetos más de 33 y 35 años involucrados en el hecho. Se pudo conocer además que la camioneta buscada se hallaba escondida en la localidad de Charata. Por ello, se dirigieron a la localidad de mención y hallaron en el Lote Rural de Pampa Sommer a 30 kilómetros de la ciudad, donde hallaron la camioneta Volkswagen Tiguan.

Asimismo, lograron obtener información que en varios domicilios se encontraban los bienes robados,  dos en la localidad de Las Breñas y tres en Charata, por lo que solicitaron órdenes judiciales para comenzaron con los registros, solicitando colaboración a personal de la Comisaría de Las Breñas y División 911 Charata.

Se dirigieron a la calle Chile en cercanías con la calle Ameghino y realizaron el registro del inmueble. Allí Incautaron una pistola Bersa 380 con cargador 3 cartuchos, una motosierra, llaves de mano, binocular, llave arranque de Volkswagen, una pinza de corte grande, una amoladora, documentación del vehículo Tiguan a nombre del denunciante, una cámara fotográfica, la suma de 3200 pesos, llave Bahco, 2 estéreo vehículo, caja llave tubos. Todos estos elementos están fuertemente vinculados con el hecho.

También se realizó el secuestro impostergable de un secarropas, una maquina cortadora de césped, una moto guadaña, una pava eléctrica, platos de acero, block de hojas, una CPU, un teclado, una licuadora, un equipo de sonido, con parlantes, 35 cartuchos calibre 22", 12 cartuchos calibre 16", ORBEA color rojo, una motocicleta Zanella de 200 cilindradas, un motor Corven con numeración no visible.

En otra casa, ubicada en el barrio Sarmiento secuestraron un teléfono celular, una motocicleta Rouser de 200 cilindradas presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Primera de Sáenz Peña.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía en turno, los tres detenidos fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales