27Mayo2019

Está aquí: Home Policiales MACHAGAI: Atraparon A Un Hombre Por Supuesto Abigeato

MACHAGAI: Atraparon A Un Hombre Por Supuesto Abigeato

04-Feb-19 Tras conocer el ilícito, los agentes de la Sección Rural emprendieron una búsqueda por la Colonia la Tambora y hallaron productos cárneos, armas de fuego, y al supuesto autor.

 

El procedimiento se dio ayer por la tarde, los agentes rurales fueron informados del hurto de animales vacunos. Luego de un patrullaje a caballo por la zona hallaron gran cantidad de carne vacuna faenada, armas de fuego y aprehendieron a un hombre de 42 años presuntamente vinculado con el hecho investigado. Fue notificado de su aprehensión por Supuesto Abigeato.

Alrededor de las 17, los efectivos de la Sección Rural Machagai fueron comisionados a un campo ubicado en la Colonia la Tambora donde solicitaban presencia policial, donde habría comentido un delito rural.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 36 años, peón del lugar, quien informó que personas extrañas cortaron el alambrado y se llevaron animales vacunos. Ante esta situación, los agentes rurales comenzaron una búsqueda por las zonas aledañas recorriendo a caballo y siguiendo las huellas.

En poco tiempo de realizar el rastrillaje, hallaron a 4 kilómetros aproximadamente, carne vacuna recientemente faenada, como así también restos de pelaje del animal, luego que fue reconocido por el denunciante. Seguidamente, procedieron al secuestro de una cabeza, dos cuartos, dos paletas, dos costillares, dos pedazos de espinazo, arrojando peso de 80 kg aproximadamente.

Además, incautaron también tres lazos, un sobeo de cuero, dos frenos completos, una tenaza, dos cuchillos con vaina, una chaira, un serrucho de mano, cierras de mano, pinza, moledora de carne, balanza, un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con un cartucho percutado en el interior del tubo cañón, y seis ganchos de hierro. Procedieron a la conducción de un hombre de 42 años, quien estaría involucrado en el hecho.

Finalmente, el sujeto y los secuestros fue trasladado a la dependencia policial. Las actuaciones judiciales fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, quien dispuso que el conducido sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Abigeato.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales