21Julio2019

Está aquí: Home Policiales MAKALLÉ: Atraparon A Dos Jóvenes Armados Y Con Moto Robada

MAKALLÉ: Atraparon A Dos Jóvenes Armados Y Con Moto Robada

25-Mar-19  Personal del Municipio mantuvo una reunión este lunes por la mañana, con directivos y padres de la Escuela Nº2 "Raúl Basilio Díaz. Inspectores exigirán la utilización del casco protector. El objetivo es llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la seguridad vial tanto en el ingreso como en la salida de los alumnos en las instituciones educativas.

 Integrantes de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través del área de Educación Vial, llevaron adelante una charla de prevención solicitando a los padres la utilización del casco reglamentario colocado y abrochado, tanto conductor como acompañante. Además de advertir las faltas por circular en moto por vereda, estacionarse mano izquierda o en doble fila, ocasionando demoras en la circulación vehicular.

Controles en cercanías a establecimientos escolares

Perfeccionando la medida, desde la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que a partir del martes 26, comenzarán los dispositivos cerrojo, incentivando el uso del casco protector.

Los controles serán al ingreso y egreso de los colegios primarios y secundarios, verificando la utilización del casco protector, y que no superen la cantidad de ocupantes en las motos (dos personas).

Desde el Municipio indicaron que el cuerpo de inspectores visitará todas las escuelas de la ciudad, informando sobre las medidas de prevención y seguridad vial, con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad en la vía pública.

El procedimiento fue realizado esta mañana por agentes de la Comisaría Local donde secuestraron una escopeta con 12 cartuchos y una Honda Tornado buscada por robo.

Los uniformados patrullaban por la localidad cuando vieron a dos sujetos que llevaban lo que parecía ser un arma larga. Los demoraron y en su poder secuestraron una escopeta calibre 16, 12 cartuchos. La moto en la que andaban era buscada por robo. Ambos de 25 y 26 años fueron alojados en la comisaría.

Esta mañana los agentes de la Comisaría de Makallé iniciaron sus recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones en el ámbito de la jurisdicción. Mientras patrullaban la avenida 25 de mayo vieron a dos motociclistas que llevaban algo en sus manos, esto llamó la atención de los agentes, por ello los siguieron para demorarlos e identificarlos.

Unas cuadras más adelante los jóvenes se detuvieron, allí los efectivos dieron cuenta que llevaban una escopeta calibre 16, con 12 cartuchos, no sabiendo dar explicaciones sobre su procedencia. Ante esta situación, los identificaron como así también al rodado en el que viajaban. Se trataba de una Honda Tornado 250 cc, que al verificar con la base de datos de la Policía Caminera, resultó que era buscada por la justicia por la causa Supuesto Robo. Ante ello procedieron al secuestro de lo hallado y a la conducción de los jóvenes de 25 y 26 años.

 

Finalmente fueron alojados en la comisaría y notificados de su situación legal. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuesto Encubrimiento y Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino a disposición de la Fiscalía en turno.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales