25Agosto2019

Está aquí: Home Policiales CHACO: En Un Basural Y Con Un Grave Golpe En La Cabeza Fue Encontrada La Niña De 8 Años

CHACO: En Un Basural Y Con Un Grave Golpe En La Cabeza Fue Encontrada La Niña De 8 Años

 

21-Jul-19 La nena de 8 años, que era intensamente buscada desde la tarde del sábado, fue encontrada esta mañana alrededor de las 11.45 en un predio ubicado en avenida Mac Lean al 5000, barrio de Villa Facundo, en Resistencia.

 

La menor de edad fue encontrada por otros nenes, quienes dieron aviso a sus padres y tras varios llamados al 911, Efectivos de las Comisarias Cuarta y Sexta de Resistencia se trasladaron al basural y la hallaron desvanecida.

Debido a su delicado estado de salud, fue trasladada de urgencia al hospital Pediátrico donde ingresó a quirófano para un examen médico. 

Luego de haber sido examinada por la Dra. Losner y la Dra. Araos, se constató que la chica sufrió de "TEC grave" (Traumatismo encefalocraneano).

 

 LAS LESIONES EN CABEZA PODRÍAN SER POR GOLPES DE PUÑOS

El fiscal Jorge Cáceres Olivera dijo  al matutino Norte que "los niños, tras hallar a la nena, corrieron para dar aviso a su papá quien llamó al 911".

En la escena los policías hallaron una caja de profiláctico, el pan esparcido (fresco) y una bolsa de supermercado. Además levantaron del denso monte unas alpargatas y prendas que deberán ser reconocidas por los padres.

En principio no se encontró piedra o palo que pudiera haber usado al agresor. Por lo que el fiscal en turno Jorge Cáceres Olivera indicó que "posiblemente la lesión en la cabeza de la nena pudo haber sido a golpes de puño".

"POR OCULTAR INFORMACIÓN", DETUVIERON A LOS PADRES DE LA MENOR

El fiscal   Cáceres Olivera ordenó la detención de G.S. y S.A., por entender que "los padres de A.A., ocultan información de la desaparición de su hija".

Sin embargo, Cáceres Olivera manifestó  a diario Norte que "no están sospechados de estar involucrados en el hecho. Pero no colaboran para deducir una probable pista del ataque del sujeto que la raptó en José María Paz y Salvador, cuando la pequeña fue a comprar a un kiosco de ese lugar".

Por tanto, el agente del Ministerio Público ordenó las detenciones.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales