16Julio2019

Está aquí: Home Policiales Noticias CHACO: Corredor Seguro- UTN: Echezarreta Verificó El Avance De Las Obras Que Incluirán Iluminación LED Con Energía Solar

CHACO: Corredor Seguro- UTN: Echezarreta Verificó El Avance De Las Obras Que Incluirán Iluminación LED Con Energía Solar

16-Abr-19 Las obras avanzan a buen ritmo, y se prevé finalizarlas en los próximos 15 días.

 En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura de universidades públicas que se lleva adelante por definición del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio Infraestructura ejecuta el corredor seguro para la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Con el objetivo de verificar el avance de los trabajos que se ejecutan en las inmediaciones de las calles French y Ayacucho el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto al decano de la Universidad, Jorge De Pedro, las obras.

En la oportunidad, el ministro explicó que el Corredor Seguro incluye, además de la construcción de nuevas veredas que mejoran la accesibilidad, trabajos pintura exterior integral de la fachada de la Universidad y la instalación de nueva luminaria Led. "Se trata de un innovador sistema de iluminación con energía fotovoltaica que lleva tranquilidad, comodidad y seguridad para el peatón, el ciudadano y los estudiantes”, aseguró. Además, comentó que la obra va a vincular a toda la comunidad educativa de la zona: “Van a ser 12 cuadras de intervención con luminarias, que van a conectar la sede central de la UTN con su anexo, pero también generamos otra conexión transversal entre el Colegio Don Bosco, la Escuela n° 41 y el Colegio Industrial”, precisó.

Por su parte, el decano de la UTN, el ingeniero Jorge De Pedro, se mostró satisfecho por los trabajos realizados en el edificio y alrededores, como así también por el ritmo de la obra: “Más allá de que hay días en los que el tiempo no acompaña y genera algunos tipos de retrasos, sobre todo en el trabajo en exteriores, se viene trabajando muy bien, dentro de los plazos estipulados”, expresó.

Asimismo, De Pedro destacó el impacto de la obra. “El corredor seguro favorece de manera directa a toda la comunidad educativa de esta Universidad: en donde contamos con más de 2.500 estudiantes además del cuerpo docentes y no docentes”, dijo.

Por último, el decano agradeció el permanente apoyo del Gobierno a la Universidad: "Agradecemos al Gobierno Provincial por el acompañamiento constante al desarrollo de nuestra Institución, en este caso a través del Ministerio de Infraestructura, y cabe destacar el gran trabajo, la ayuda y el aporte del ministro Fabián Echezarreta en todo el desarrollo de la obra, con un seguimiento diario”, manifestó.

Innovación tecnológica sustentable

Por último, el jefe de departamento de la Subsecretaria de Energía, Esteban Lavia, brindó detalles técnicos del moderno e innovador sistema de iluminación con energía solar que se instalará en el corredor. "La cuadrilla de la Subsecretaria finalizó la instalación de 40 columnas dobles, y en el próximos días comenzaremos a colocar los artefactos de iluminación led con energía fotovoltaica", indicó. Asimismo adelantó que el objetivo será instalar este tipo de tecnología tanto en el corredor como en el Playón deportivo ubicado sobre Ayacucho. "Se trata de energía solar, un modelo novedoso y sustentable”, concluyó Lavia.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales