23Agosto2019

Está aquí: Home Policiales Noticias Barranqueras BARRANQUERAS: Presentaron La 7° Maratón CONÍN Esta Mañana

BARRANQUERAS: Presentaron La 7° Maratón CONÍN Esta Mañana

 

16-Agos-19  En conferencia de prensa en el centro cultural La Flota se realizó el lanzamiento de la maratón CONÍN a realizarse domingo 25 de agosto.

 

La  mañana de este jueves en conferencia de prensa, la secretaria coordinadora de gabinete Silvana Azula acompañada de la coordinadora general de CONÍN Mónica Lencina anunciaron la realización de la 7° maratón CONÍN Barranqueras a realizarse el 25 de agosto bajo el lema “Yo corro para ayudar”.

La maratón partirá de Laguna Argüello en la ciudad de Resistencia y en su máximo recorrido tendrá como meta la rotonda Villa Forestación en la intersección de Avenida 9 de julio y Gaboto.

La maratón fue declarada de interés municipal por la intendente de Barranqueras Alicia Azula

Mónica Lencina, coordinadora general de la Fundación CONIN agradeció al municipio de Barranqueras por el acompañamiento. Asimismo aseguró que la séptima edición de la maratón CONÍN Chaco- Barranqueras “ se ha convertido en un icono en la región y es la única que une a dos municipios que nos permite trabajar totalmente en equipo, con un objetivo, tan importante como es erradicar la desnutrición infantil”.

Indicó que la maratón se realizará “ el 25 de agosto, como todos los años tenemos lo que es la parte competitiva de 5 kilómetros y 12 kilómetros y también tenemos un espacio de marcha aeróbica en el cual invitamos a la ciudadanía a participar de la misma en un espacio de solidaridad y en el cual no es necesario ser deportista sino que cada uno pone su paso, su ritmo para acompañar a CONÍN en este evento” vale destacar que solicitaron llevar una leche para colaborar, sin importar la marca.

En la parte Competitiva adelantó que se encuentran “ trabajamos los detalles de cronometraje que es tan importante para los deportistas, tanto para los 5k como 12k, también  el sistema de hidratación  con una empresa del medio que nos va a acompañar en este proceso y el cuidado de toda la parte de seguridad que se trabaja entre los municipios de Resistencia y Barranqueras para cuidar cada paso de nuestros deportistas”.

“Tenemos distintas categorías, por edades van a subir al podio a recibir los correspondientes trofeos, una característica muy importante de esta maratón es que nosotros tenemos lo que se llama categoría empresas, las personas participan de manera individual en los 5k y 2k y se reúnen un equipo de 3 empleados de una empresa, pueden participar adicionalmente en esta categoría, este año debido a la situación general de CONIN y que tenemos la necesidad de recaudar más fondos estamos invitando a las empresas en general que sumen con solamente tres empleados por empresa y demostremos que Chaco realmente se suma a esto de crear un presente con igualdad de oportunidades”.

En relación al recorrido dijo que van a largar desde Laguna Argüello a las 10:00 de la mañana, las 5k  llegan hasta 9 de julio al 2400 y los 12 K se cumplen en la[i] sede de CONÍN en 9 de julio 5430”.   Con Retorno a la laguna Argüello.

Respecto a los costos de la maratón: la marcha aeróbica es de $200 competitivo de 5 kilómetros 350 y los 12 kilómetros $450.

“Invitarlos a todos para que el 25 estemos presentes por nuestros niños y trabajando porque todos los fondos recaudados  con este evento es para el sostenimiento de la fundación CONÍN cuyo objetivo es de crear un presente con igualdad de oportunidades para nuestros niños”.

A su turno la secretaria coordinadora de gabinete Silvana Azula, expresó: “es un privilegio poder aportar nuestro granito de arena desde la institución municipal, reconocemos en CONÍN un trabajo responsable, a pulmón en beneficio de lo que es nuestra primera infancia, creemos que ahí tiene que estar el estado, por eso nos hemos sumado en prácticamente todas las ediciones de la maratón, para nosotros es fundamental todo aquel que se suma para sacar a la sociedad de esta situación tan compleja”. “Nos sumamos a esta invitación para que la ciudadanía se sume, vaya y  participe”.

 “Para la municipalidad de Barranquera es fundamental este aporte que se puede hacer a  través de otras instituciones para contribuir a una sociedad, para que tengan otras posibilidades, sabemos que lo que se genera en la primera infancia o lo que no se genera en la primera infancia, tiene consecuencias a lo largo de toda la vida del ser humano, así que por eso cada vez que nos invitan y tenemos la posibilidad nos sumamos” finalizó.

 

Acompañaron a Silvana Azula en la conferencia el concejal Carlos Verón, el secretario de Hacienda Marcelo Martínez, la coordinadora general de CONÍN Mónica Lencina y Claudia Leguiza referente de CONÍN.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales