20Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Unidad Ciudadana Puso En Marcha Otro Local Partidario

PUERTO TIROL: Unidad Ciudadana Puso En Marcha Otro Local Partidario

26-Jul-18   Durante la tarde y noche del pasado 25 de julio, con una serie de actividades sociales, culturales y políticas, Unidad Ciudadana Chaco puso en marcha un nuevo local partidario. Ésta vez fue en Puerto Tirol.

 Desde las 18 hs. se congregaron vecinas y vecinos de Tirol para compartir un chocolate caliente y escuchar diversas expresiones artísticas. Ya el local a inaugurar había sido intervenido por artistas de UNARTE con expresiones populares. Se pudieron escuchar discursos de Evita, de Cristina Fernández y música para diversas edades.

El cierre estuvo a cargo de diversas expresiones políticas, indígenas, sectores sociales, excombatientes de Malvinas, militancia de género y dirigentes de organizaciones políticas de Unidad Ciudadana de distintos puntos de la Provincia le dieron un marco simbólico al encuentro.

Participaron, entre otros: Organización Indígena 19 de Abril, Movimiento Facundo Sur, Sindicato de Comercio del Gran Resistencia (CEC), Iglesias Evangélicas, Asociación de Veteranos de Malvinas, Partidos políticos: Kolina, Proyecto Popular, Comunista y Frente Grande. Agrupaciones: La Pato Alcaraz de Tirol, Unidad y Lealtad, Colectivo Nacional, Irrompibles y Corriente Peronista Descamisados.

Se recordó el liderazgo que ejerce la ex presidenta Cristina Fernández sobre el espacio, pero también sobre la oposición política del país. Se hizo mención a las traiciones al proyecto nacional y popular de la dirigencia local que se abandona a la entrega al FMI. Se destacó la importancia de movilizarse para frenar el ajuste y la reciente medida –prohibida legalmente- de poner a las fuerzas Armadas al frente de la seguridad interior. Y principalmente se hizo referencia a la necesidad de  profundizar la construcción política que surgió como alternativa en las elecciones de 2017: Unidad Ciudadana.

La representación local de Unidad Ciudadana estuvo encabezada por Gladis Pinky Lopez, Daniel Vallejos, Juan Pavón, Itatí Acosta, Carlos Diz, Rubén Franco, Pachoncho Goitia, Danilo Alfonso, Ponce, David Montivero, Cristian González , entre otras y otros.

A continuación el documento de Unidad Ciudadana de Puerto Tirol difundido al cierre del encuentro:

“Cristina Conduce, Puerto Tirol acompaña

Cuando la militancia festejaba el fin del mandato de Cristina como Presidenta, cientos de miles de argentinas y argentinos reunidos en la histórica Plaza de Mayo, le testimoniaron su amor y reconocimiento a una obra que generó derechos, otorgó bienestar y desarrolló productivamente a la Nación en toda su extensión geográfica.

Puerto Tirol, capital industrial del Chaco, es un claro e irrefutable ejemplo del desarrollo económico con equidad social.

Cristina en su memorable discurso de despedida resaltó que …”la tarea sigue, no hay que confundirse, el lugar natural de un militante no es en el gobierno, sino junto al pueblo".

Detallar todas las obras de infraestructura realizadas, la provisión de equipamiento para los servicios esenciales, los derechos extendidos en niños, madres, ciudadanos con capacidades diferentes, jubilados; resultaría extenso describirlos en el documento, pero si forma parte de nuestro desafío militante explicar en cada ámbito comunitario que no fue magia; fue entrega y compromiso con los postulados históricos del peronismo y del campo popular.

También es nuestro deber militante debatir la actual poda de derechos, pérdida de empleos, cierre de fábricas y el sometimiento a la pobreza de nuestros vecinos; se debe a un gobierno que no se equivoca y que muy por el contrario vino para quitar al Pueblo trabajador sus conquistas y bienestar, para entregar a un círculo familiar y de amigos.

En el cierre de ese mismo mensaje Cristina planteó que cuando… “cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron; tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos”.

Unidad Ciudadana de Puerto Tirol, desde ese empoderamiento recibido, compromete sus mejores esfuerzos para que los globos amarillos y el radicalismo acompañante sean derrotados Nacional, Provincial y Localmente en el 2019. Para ello propiciamos la más amplia unidad del peronismo y de todo el campo popular en Puerto Tirol.

Desde éste histórico Pueblo les decimos a nuestros vecinos que también vamos a poner nuestro corazón militante, para que en nombre del peronismo y la gobernabilidad, no vuelvan quienes por especulaciones personales, resultan cómplices de los corruptos que gobiernan desde Buenos Aires.

Compañeros: …”que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie”… Juan Domingo Perón.”

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales