15Noviembre2018

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Educación Realizó Acompañamiento Territorial En El Ies

PUERTO TIROL: Educación Realizó Acompañamiento Territorial En El Ies

04-Oct-18   Fue un trabajo conjunto entre la Dirección Regional Educativa 3 y la comunidad educativa del Instituto.

 El Ministerio de Educación, mediante un trabajo conjunto entre la Dirección Regional Educativa 3, a cargo de Duilio Martínez, el Centro de Estudiantes y el plantel docente, realizó una asistencia técnica a estudiantes del Instituto Superior de Puerto Tirol. La jornada contó con una importante convocatoria de estudiantes, no solo del IES sino también de las UES y los Proyectos especiales Puerto Tirol y Pueblos Originarios de Jóvenes y Adultos.

Durante la misma, la coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Silvina Bogado, abordó junto a los estudiantes los alcances de la modalidad. En este sentido, destacó la importancia de que “los futuros docentes conozcan desde la formación inicial las diferentes modalidades del sistema educativo y su importancia para garantizar el derecho a la educación de estudiantes que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa.”

También hizo lo propio la Dirección de Educación en Contextos de Encierro, que, a través de su equipo técnico, acercó a los estudiantes los alcances de la modalidad para garantizar la educación de las personas privadas de la libertad.

Además, la Coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo, brindó una charla informativa y orientativa respecto a las becas. En este caso, se trató de una continuación de los encuentros que ya se desarrollaron en otras localidades y que continuarán llevándose adelante durante el mes de octubre.

Siguiendo los lineamientos de la ministra Marcela Mosqueda, el acompañamiento territorial a instituciones y estudiantes tiene como objetivo articular instancias de gestión institucional, a efectos de garantizar procesos de fortalecimiento, promoviendo un trabajo articulado entre las instituciones, Centros de estudiantes, Directores Regionales y el Ministerio de Educación para el acompañamiento a los estudiantes.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales