22Marzo2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Desde El Gobierno Se Promueve La Integración De Mujeres Cooperativistas

PUERTO TIROL: Desde El Gobierno Se Promueve La Integración De Mujeres Cooperativistas

26-Feb-19     El Ministerio acompañó una actividad de la cooperativa "Ellas Hacen Tirol Limitada", apoyando acciones a favor de la integración de mujeres a distintas actividades.

 

Por indicaciones de la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, se llevan adelante políticas en beneficio de las acciones de mujeres enroladas en cooperativas.

En ese marco, la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analia Enciso, junto a la presidenta de la Cooperativa de trabajo "Ellas Hacen Tirol Limitada”, Carolina González, coordinó el Foro del que participaron integrantes de la Cooperativa y vecinas de la localidad. En la ocasión, se debatió sobre el rol de la mujer en el ámbito del trabajo y cuál es la situación actual de su organización como cooperativa.

La subsecretaria Enciso reconoció el trabajo de esa cooperativa: “Se dedica a recolectar, canalizar y acumular agua de lluvia para utilizar en períodos de sequía, y de esta manera también realiza el mantenimiento de las cisternas de depósito para su normal funcionamiento y así poder abastecer a los habitantes de la localidad”, explicó.

La funcionaria de la cartera de Gobierno consideró que “la participación ciudadana promueve el crecimiento personal y colectivo, en tanto ayuda a las personas a apropiarse de sus realidades y así poder aportar ideas y ayudar en la toma de decisiones”.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales