24Abril2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Peppo Recorrió La Planta Cerámica Ruta 16

PUERTO TIROL: Peppo Recorrió La Planta Cerámica Ruta 16

27-Mar-19  Es la fábrica de ladrillos cerámicos más importante del NEA, que está en actividad desde hace 11 años y que contó con el apoyo del Gobierno Provincial para su desarrollo y ampliación.

 

El gobernador Domingo Peppo visitó, este miércoles, la empresa Cerámica Ruta 16 SRL, radicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol; oportunidad en la que reintegró la última promoción industrial adquirida por la firma destinada a la ampliación de la planta. “En un contexto adverso, continuamos dando empuje a las empresas chaqueñas para que mantengan su crecimiento”, sostuvo el mandatario.

Tras la recorrida Peppo destacó, una vez más, las inversiones realizadas por muchos empresarios chaqueños. “En este caso en particular, es una empresa que a pesar de la caída de la construcción, continúa apostando a la provincia”, remarcó. Destacó que se trata de una empresa familiar de más de 11 años que estuvo acompañada por el Gobierno Provincial, a través de distintos regímenes de incentivos a la radicación de industria y a la incorporación de ampliaciones.

Asimismo, resaltó el compromiso de los empresarios que ajustan costos para mantener las fuentes de trabajo, a pesar de la baja en las ventas. “Ellos tienen un mercado regional, tienen capacidad de crecer y sobre todo tienen voluntad y compromiso muy fuerte con el Chaco; y su crecimiento en este contexto difícil, marca el espíritu que tenemos los chaqueños”, manifestó.

Por otro lado, Peppo valoró las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial para lograr la provisión de gas por red; lo que generará una reducción de costos. “Hay empresas como esta que están esperando la llegada del gas, porque les cambia sustancialmente su estructura de provisión de energía, de costo y de seguridad también”, indicó.

Con un promedio de producción mensual que alcanza las 1500 a 1800 toneladas, Cerámica Ruta 16 SRL, es la fábrica de ladrillos cerámicos más importante de la región NEA. Otorga empleo formal a un total de 60 trabajadores y trabajadoras, que llevan adelante la producción que cubre gran parte del mercado mayorista de Resistencia y Corrientes capital y además realiza venta minorista desde su planta de Puerto Tirol para lo cual cuenta con la logística para transporte y descarga en los clientes mayoristas y en obra para los clientes minoristas.

 

Acompañaron en la recorrida los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Infraestructura Fabián Echezarreta; las secretarias de Asuntos Internacionales, María Elina Serrano y Empleo y Trabajo Natalia Mustillo;  la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda; el diputado Hugo Sager y el empresario Héctor Kleinubing.

Crecimiento continúo

Ferrer señaló a Cerámicas Ruta 16 como una de las industrias de fabricación de ladrillos más importante de la zona con potencial de inserción en los países limítrofes. “Es un ejemplo de lo que se puede lograr con la continuidad de las políticas públicas  provinciales”, expresó.

Recordó que el crecimiento de la fábrica fue acompañado por el gobierno provincial con un régimen de promoción industrial –que le permitió adquirir el predio, entre otras cosas-. “Es una demostración de las políticas, porque tuvimos la decisión de acompañar fuertemente todo lo que tiene que ver con el desarrollo del comercio la industria, pequeña y mediana”, aseguró.

El ministro remarcó además que, en un escenario complejo para el sector industrial, se decidió sostener todo los incentivos y los programas de asistencia que tiene el Estado provincial y así Chaco no tuvo el nivel de caída que tuvieron otras provincias. En ese sentido Ferrer señaló que, se trabaja día a día para estabilizar la situación y encontrar un escenario que permita volver a crecer. “Este es el camino que se pretendemos ratificar: no negamos la crisis que se vive a nivel nacional pero no queremos ser espectadores, queremos estar activos y acompañar”, expresó.

En la misma línea, la intendenta Gronda destacó que el parque industrial de Puerto Tirol es el segundo más grande de la provincia y que la planta Cerámica  Ruta 16 tiene una gran historia en la localidad, generando puestos de trabajos genuinos a tirolenses. “Es una gran satisfacción poder recorrerla y que el gobernador la visite”, expresó.

Aseguró que la industria venía con un gran impulso, dado en gran parte por el gobierno provincial quien desde el comienzo apoyo para que crezca. “Últimamente el sector industrial está golpeado porque el gobierno nacional está quitando todos los subsidios y ayudas”, señaló; pero destacó que desde la Provincia se continúan realizando esfuerzos para que la industria continúe desarrollándose y, sobre todo, sosteniendo el empleo.

 

 

 

Un poco de historia

Desde sus inicios la firma logró una importante aceptación de sus productos por parte del mercado, por lo cual  inicia un proceso ininterrumpido de crecimiento basado en la modernización tecnológica de su equipamiento productivo  y ampliación de su  infraestructura edilicia.

Es así que, entre los años 2013 y 2018  amplía su infraestructura edilicia pasando de 9.130 m2 cubiertos a  16.000 m2 cubiertos, y moderniza todas sus líneas de producción: hornos de quema y secado, automatización de traslados de material a lo largo del proceso, automatización de carga y descarga de material en hornos de cocción y modernización tecnológica del sector de producción y extrusión de arcilla e instala un laboratorio de control de calidad de materias primas y procesos único en una industria de su tipo en la región. En todo este proceso de desarrollo fue acompañado por el Gobierno Provincial mediante los distintos regímenes de incentivos a la radicación de industria y a la incorporación de ampliaciones.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales