24Abril2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Fin De Semana Intenso Para Cerrar El Mes De La Mujer

PUERTO TIROL: Fin De Semana Intenso Para Cerrar El Mes De La Mujer

28-Mar-19  La Fabrica Cultural y la Municipalidad de Puerto Tirol, durante todo el mes de marzo han diseñado diferentes actividades celebrando Marzo como el  “Mes de la mujer”, la agenda incluyeron Ferias, Festival Musical, Gala de Danza, Intervenciones, Gastronomía, Artesanías, deporte, reconocimientos, letras,  con el objetivo de visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, en un mes significativo. Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.  

 

“Estamos más que agradecidos a todas las instituciones, artistas que han sido parte de un mes intenso de actividad, se ha generado una agenda compartida en la que han participado las instituciones de Puerto Tirol” afirmo Aníbal Friedrich

“Ser parte de esta agenda, significa para el Municipio poner en valor a nuestros artistas y en especial a nuestra mujeres creadoras, todo el año lo hacemos, pero en marzo dimos especial atención a nuestra creadoras” expreso la intendente Claudia Gronda.

 

PROGRAMA:

29 de Marzo  

Horario: 19:00 Hs  en la EES N° 17 “Felipe Varela”

Actividad: Mateada Literaria: Homenaje a las Mujeres que escriben

Detalle: Actividad coordinada con la Biblioteca Publica San Martin de Puerto Tirol y hacedores de las letras.  

Participan el Grupo de Narradores Viento Norte y la SADE

Se realizara el homenaje a las escritoras de Puerto Tirol : Marta Biesky y Olinda Acosta Rosso. Además participaran de la mesa el Grupo narradoras Viento Norte.

 

 Gran Cierre - Sábado 30 de Marzo –

Lugar: Plazoleta Héroes de Malvinas –La Fabrica Cultural – Barrio Las 80 Viviendas.

Horario: de 17:00 a 23:00 Hs 

Actividad: Nochecita Cultural: Homenaje a la lucha de Mujeres por Derecho e Igualdad. Detalle: Artesanías, Gastronomía, Charlas, Talleres, Música, Intervenciones, Conversatorios. Reconocimiento a las Mujeres emprendedoras.

Participan:

Escuela Municipal de Música. Fundación Huoqo. Artesanas de Puerto Tirol. Frente de Comunicadoras del Chaco estará con un Stand . El Movimiento Feminista de Puerto Tirol, estará presente para consultas y atenciones. Desde la Red x la identidad del Chaco estarán presente 2 muestras de Abuelas de Plaza de Mayo que circulan a través de la. Una "Twiters x la identidad"  y  "ovillos de trazos". La academia de Danza Andrea Duarte estará con unos números artísticos. Griselda Morales estará con el dictado de un taller de Relatos y cantos ancestrales.Como cierre estará la cantante Carolina Vidarte. 

 

 

Domingo 31. Plazoleta de la inclusión. Horario: 19:00 Hs 

Actividad: Cine  al aire libre. Proyección de la Película “Gilda, no me arrepiento de este amor”: Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales