23Mayo2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Alumnos De La EEP Nº 167 “Manuel Lainez” Visitaron El Poder Legislativo

PUERTO TIROL: Alumnos De La EEP Nº 167 “Manuel Lainez” Visitaron El Poder Legislativo

26-Abr-19  Recibieron brinda información sobre las actividades y funciones de este Poder del Estado, a los establecimientos educativos de la provincia del Chaco.  

 

Fue en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, servicio que se ofrece a la comunidad a través del Servicio de Atención al Ciudadano donde,  a través de visitas guiadas por personal especializado, se brinda información sobre las actividades y funciones de este Poder del Estado, a los establecimientos educativos de la provincia del Chaco.  

En esta oportunidad asistieron al Recinto de Sesiones alumnos de 7º Año del Colegio EEP Nº 167 “Manuel Lainez” de la localidad de Puerto Tirol, acompañados por los docentes Juana Gauto, Estela Duré, Rosa González, Victoria Silva, Gabriela Videla y Sergio Barrios.

Así pasaron por el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”  jóvenes estudiantes que ocuparon las bancas de los diputados desde donde pudieron escuchar la capacitación sobre el funcionamiento del Poder y luego preguntar sobre el desarrollo de las sesiones, entre otros.

Los estudiantes, pudieron conocer a través Carlos Fernández, y Sergio Fernández, - personal encargado de las charlas y capacitación del Servicio de Atención al Ciudadano - sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones; cómo se realizan los dictámenes correspondientes sobre las iniciativas presentadas por los representantes del pueblo; además pudieron observar que son las versiones taquigráficas de las sesiones, cómo se desarrolla la sesión, éstas y otras actividades que son parte de la labor parlamentaria que se realizan los miércoles día en que sesiona la Cámara de Diputados..

Para participar de este servicio que ofrece el Poder Legislativo, cada establecimiento educativo de la provincia deberá  dirigirse a la Subdirección de “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales