14Octubre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL Turismo Invita A La Bienal De Muralismo

PUERTO TIROL Turismo Invita A La Bienal De Muralismo

  

04-Jul-19    La cita será del 29 de julio al 6 de agosto en Puerto Tirol con múltiples actividades para toda la familia.

 

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores,  se reunió con Kike Yorg y María Laura Altamirano de la Fundación Huoqo y el referente de turismo municipal de Puerto Tirol Ezequiel Centurión para ultimar detalles del VI Encuentro Latinoamericano de Muralismo y 1er Bienal Latinoamericana que se realizará del 29 de julio al 6 de agosto en la localidad.

La edición de este año tendrá como tema central el medio ambiente. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran: Charla temática de especialistas invitados, II Foro Regional Muralismo, Inauguración de muestra colectiva de artistas invitados en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, III° Festival de la Caña con ruda y la Pachamama, Feria de artesanos y emprendedores locales, Ritual de Ofrendas a la Pachamama y tradicional toma de caña con ruda¸ Talleres en escuelas del interior y Resistencia, circuitos en bici, ciclos de música entre otras múltiples actividades para toda la familia. 

“Siguiendo los lineamientos del gobernador, se acompañará la actividad que pone el foco en la identidad desde el arte, y que posiciona al Chaco en turismo como sede de eventos”, expresó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

Destacó el potencial turístico que posee Puerto Tirol, dada su cercanía con la ciudad capital y “su rica tradición de cultura, música, arte, carnavales y religión, que año a año convoca a visitantes de diferentes lugares”.

Resaltó en este sentido: “la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando entre gobierno y el municipio local en pos de que todos los eventos organizados reciban cada vez más público y turistas que aporten al crecimiento y desarrollo de la localidad y sus habitantes”.

Puerto Tirol es una de las localidades potenciales para el turismo provincial, teniendo en cuenta que cada día Chaco recibe más visitantes y se muestra como una provincia que vive el arte naturalmente en todos sus rincones, siendo la fusión de arte y naturaleza el corazón de este encuentro.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales