16Julio2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: “Cada Loco Con Su Danza” Visita La Casa De La Historia Y La Cultura

PUERTO TIROL: “Cada Loco Con Su Danza” Visita La Casa De La Historia Y La Cultura

11-Jul-19   El sábado 13 de julio, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura de Puerto Tirol, proseguirá el ciclo Cada Loco con su Danza.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura llevada adelante a través del departamento de Danza y de la dirección de Acción Cultural, en el marco del programa Chaco Cultura en Red.

En esta oportunidad se presentarán el estudio de Danza de Patricia y Nayla, la academia de Andrea Duarte, el estudio de Danza Johana Parellada, el estudio de Arte de Adriana Duarte, el taller de danza española de Yanina Cardozo, la academia de Danzas Najmah, la escuela Arte En Movimiento, y el grupo de Gimnasia del C.I.C. de Cinthia Altamirano.

La propuesta se concretará en articulación con los municipios de Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. Tiene como finalidad generar espacios para las compañías de danza de cada lugar y dar continuidad al ciclo en cada localidad.

Cada Loco con su Danza propone que cada ciudad reciba a elencos independientes y municipales de las localidades de Fontana, Barranqueras, Tirol y Resistencia.

“El primer desafío del ciclo, fue que las distintas academias de la ciudad fueran intercambiando experiencias entre los barrios de la ciudad. Ahora se pretende ampliar la convocatoria, con la participación de las localidades aledañas”, expresaron desde la organización.

A partir de un trabajo articulado con los municipios, se reunirán a las distintas academias de cada localidad, y luego cada lugar podrá continuar con el formato del ciclo. “Proponemos un evento federal, multidisciplinario, donde distintas expresiones de la danzase nutran unas de otras”, agregaron.

Las próximas presentaciones serán: el 10 de agosto, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Fontana; y el 14 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia.

En Cada loco conviven todos los ritmos, desde el más tradicional clásico a los ritmos urbanos, desde el folklore argentino a la salsa caribeña, pasando por el tango, el flamenco, y la bachata.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales