23Agosto2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Arrancó La Bienal De Muralismo: “Es Un Encuentro Que Nos Une Con Hermanos Latinoamericanos Y Enriquece Nuestra Cultura”, Aseguró Sager

PUERTO TIROL: Arrancó La Bienal De Muralismo: “Es Un Encuentro Que Nos Une Con Hermanos Latinoamericanos Y Enriquece Nuestra Cultura”, Aseguró Sager

31-Jul-19    El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Sager participó este martes del acto de apertura de la Primera Bienal de Muralismo que se llevará a cabo hasta el 6 de agosto en Puerto Tirol.

 Cuarenta artistas provenientes de México, Perú, Cuba, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y el Litoral argentino, dejarán plasmado su arte en paredes de instituciones y espacios públicos, y compartirán charlas con niños y jóvenes.

“Tenemos más de 250 murales distribuidos a lo largo y ancho de nuestro pueblo, la gente lo tomo como propio, el estudiante, el docente y el ciudadano ha participado de estos encuentros años anteriores y eso hace que se lo cuide y valore”, resaltó el diputado.

En este sentido, sostuvo que “es una manifestación cultural que deja un mensaje cada año, nos da la posibilidad de reencontrarnos, es un encuentro que nos une con hermanos latinoamericanos y enriquece nuestra cultura”.

Se trata de la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Arte Público y octava del Encuentro Nacional de Muralismo que tendrá como tema central el medio ambiente con 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Cómo Surge El Encuentro De Muralistas

 “Hace 14 años que venimos acompañando a Fundación Huoqo, dirigida por Kike Yorg, con estos encuentros porque creemos que fortalece la identidad cultural y nos ayuda a crecer a todos”, indicó el legislador.

Asimismo, recordó que “Yorg nos trajo la idea, cuando yo era intendente de Tirol, la propuesta era tapar las paredes que quedaban por bastante tiempo llenas de inscripciones partidarias y entendimos que un trabajo serio y que empoderaba a la gente nos iba a garantizar que podíamos tener una ciudad con identidad propia y a la vez, limpia”.

“Lo que hoy llamamos primera bienal, es la consolidación de un proyecto que comenzó con algunos errores, por falta de experiencia y por eso le pedimos disculpas a los artistas que en su forma de ver quizás pretendían más de lo que le dabamos”, subrayó Sager.

En Defensa De La Inversión Cultural

El ex intendente tirolense manifestó que “hay mucha gente que no la está pasando bien, hay muchos que no valoran que un gobierno municipal destine parte de sus fondos en un evento cultural, pero nosotros vamos a defender esta inversión porque es para el desarrollo de nuestro pueblo”.

“Preferimos pensar que en Latinoamérica, desde la cultura podemos seguir siendo unidos aún cuando sobrevuelen sobre nosotros aquellos que nos quieren ver dispersos”, finalizó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales