15Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Los Juegos Culturales Evita 2019 Continuarán El sábado

PUERTO TIROL: Los Juegos Culturales Evita 2019 Continuarán El sábado

03-Sep-19  Durante septiembre proseguirá la preselección en varias localidades chaqueñas. El 7 de septiembre en Casa de las Culturas del Bicentenario (Avenida 12 de Octubre y 9 de Julio) de Puerto Tirol, y en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario (Rio Paraná 1050) de Puerto Vilelas, continuarán las instancias selectivas de los Juegos Culturales Evita 2019. 

 

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la red coordinada por la Dirección de Acción Cultural convoca a los jóvenes de 12 a 18 años a participar en las categorías Sub 15 y Sub 18, en las disciplinas de cuento, pintura, fotografía, video minuto, canto solista y pareja de danza. En tanto que se suma la categoría Unificada para las disciplinas conjunto musical y teatro. Asimismo los interesados se podrán presentar en la categoría Adulto Mayor para las disciplinas de cuento, pintura y danza.

En representación de la cartera cultural provincial el jurado está integrado por: Gladis Gómez (Teatro), Lorena Gonzalez (Danza), Gustavo Galarza (Artes Visuales), Rolando Ruiz (Audiovisual), Nancy Torres (Letras), y Roger Grancic (Música). La coordinación general está a cargo de la dirección de Acción Cultural, a cargo de Carolina Sampor.

Disciplinas por categoría

Las disciplinas que entran en la instancia de preselección, con su correspondiente categoría, son las siguientes: 

- Canto solista - (sub 15 y sub 18)

- Fotografía - (sub 15 y sub 18)

- Videominuto - (sub 15 y sub 18)

- Cuento - (sub 15 y sub 18 y adultos mayores)

- Pintura - (sub 15 y sub 18 y adultos mayores)

- Danza -  (sub 15 y sub 18 y adultos mayores)  2 participantes

- Conjunto musical - (categoría única). 

- Teatro (categoría única). 

Cronograma 

Por su parte, la Instancia Selectiva Provincial se desarrollará el domingo 8 de septiembre en Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Y la Instancia Nacional será en Pinamar, del 10 al 14 de septiembre, para la categoría Adultos Mayores; y en Mar del Plata, del 6 al 11 octubre, para los jóvenes.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales