16Junio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: El Municipio Invita Al Nuevo Encuentro Del Ciclo Música En La Ciudad, En El Espacio Maracuyá

RESISTENCIA: El Municipio Invita Al Nuevo Encuentro Del Ciclo Música En La Ciudad, En El Espacio Maracuyá

27-Jul-17  La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, invita a participar de un nuevo encuentro de “Música en la Ciudad” que se realizará este viernes, desde las 22, en el Espacio Maracuyá de Pio XII 985.

 

“Este ciclo que se inauguró en el mes de mayo en Nanas Suena Bien, se encuentra enmarcado en la política de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, donde también están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas”, declaró Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Música en la Ciudad, se realiza diferentes Puntos de Encuentro gastronómicos y culturales, apoyando de esta manera el crecimiento y desarrollo  de los emprendimientos creativos locales. En ésta oportunidad será el Espacio Maracuyá, un Centro Cultural de gestión independiente que reúne a vecinos, público en general y hacedores culturales. Su propuesta abarca desde actividades artísticas como música, artes visuales, hasta otras relacionadas con el crecimiento personal como el Yoga y la meditación. Funciona como nodo de intercambio de ferias artesanales, exposiciones temporales de escultores y artistas plásticos emergentes, y también es un lugar de encuentro para tratar cuestiones de barriales. Además durante la semana se dictan clases y talleres de guitarra, canto y batería para  grupos de diferentes edades.

La nueva Orquesta Municipal de Música Popular, ofrece un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. Conformada hace un año, tiene el objetivo de ampliar la propuesta cultural y musical que ofrece el Municipio.

Dirigida por el maestro Coqui Di Doménica,  está integrada por siete reconocidos músicos locales que le otorgan versatilidad al repertorio. En bajo y voz, Cristian Tur Springer; piano y teclados, Héctor Ojeda; batería y percusión, Lucas Acuña; saxo tenor y flauta, Rodolfo Flaschka, trompeta y flugelhorn, Sebastián Flaschka; y la voz de Fernando Bergagno.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales