12Diciembre2017

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Capitanich Recorrió El Frente De Obra De Pavimento Urbano En Villa Itatí

RESISTENCIA: Capitanich Recorrió El Frente De Obra De Pavimento Urbano En Villa Itatí

17-Nov-17    El intendente Jorge Capitanich recorrió este viernes las obras de pavimento urbano que la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) realiza en la zona de Villa Itatí. Las obras en este frente se encuentran en un 70% de ejecución y avanza a paso firme.  Se estima que el pavimento de la calle Franklin estará concluido antes de que finalice el año.

 El secretario de Infraestructura, Diego Arévalo, destacó que la obra de pavimento se encuentra en un 70% de ejecución y es realizada por la Dirección de Vialidad Provincial. En tanto el pavimento de la calle Franklin prevé estar concluido antes de finalizar el año

“Esta obra constituye un apoyo fundamental del gobierno provincial para avanzar en el plan de pavimento urbano que tiene proyectado el municipio para Resistencia”, dijo el funcionario municipal.

En este contexto Arévalo agregó que la obra de Villa Itatí ayudará a resolver problemas estructurales de esta zona  neurálgica de la ciudad como ser la cuestión de cloacas, iluminación y sistema de desagües. “Los plazos que teníamos a iniciar la obra fueron modificándose a partir de obras adicionales que mejoraran la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

Acompañaron al intendente de la recorrida el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público, Danilo Gualtieri.

 

Obras claves para interconexión y circulación vial de la zona UNNE

Arévalo destacó la magnitud del proyecto que abarcan las múltiples obras de pavimento urbano que se encuentran en esta zona y que mejorarán sustancialmente el sistema de conectividad entre los puntos claves y la Universidad Nacional del Nordeste.

En este contexto desatacan la obra ya concluida de la expansión y ampliación  de la avenida Chaco, el pavimento de la calle Doctor Ramírez y las obras de pavimentación, iluminación y desagües que se encuentran en la circunferencia de la UNNE.

Una vez concluidas las obras  de pavimento en la zona del campus de la UNNE junto a las calles perpendiculares a la avenida Castelli ayudaran a descomprimir y descongestionar el tráfico vehicular en esta área de la ciudad.

 

El proyecto integral para esta zona comprende conectar avenida Las Heras con avenida Chaco. En tanto el programa de pavimento urbano en Villa Itatí a su vez permitirá descongestionar las avenidas Las Heras y Castelli. A su vez se fortalece la conectividad con las obras de Los Hacheros desde Edison hasta López Piacentini, y continuando desde esa avenida por Evaristo Ramírez hasta Castelli, y se continua por Triunvirato hasta Franklin. Esta multiplicidad de obras amplía sustancialmente los sistemas y los corredores de conectividad vial en este sector.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales