12Diciembre2017

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Capitanich Acompañó En La UNNE La Apertura De Las Segundas Jornadas Por Los Derechos Del Niño

RESISTENCIA: Capitanich Acompañó En La UNNE La Apertura De Las Segundas Jornadas Por Los Derechos Del Niño

17-Nov-17     El intendente Jorge Capitanich se sumó este viernes, en la Facultad de Humanidades de la Unne, a la apertura de las Segundas Jornadas por los Derechos del Niño, que se realizan en el marco del Día Universal del Niño.

 “Todos los días ratificamos nuestro compromiso con las políticas de protección de los derechos de la infancia; para nosotros esta es una prioridad”, aseguró Capitanich en su discurso.

Las jornadas cuentan con un panel de expertos en la materia los que están a cargo de distintos paneles en los que se abordarán diferentes análisis y alternativas relacionadas con la infancia.

Además, como parte de las actividades en la Unne, un grupo de empleados municipales se capacitó en políticas de infancia.

El jefe comunal mencionó el trabajo del municipio con respecto a la apertura de dos nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) en los barrios villa Elisa y villa Don Andrés.

El intendente destacó también la adhesión del municipio, mediante la ordenanza 11907, a la Ley Provincial 7162, la que establece un sistema de protección para niñas, niños y adolescentes además de un mecanismo de asignación de recursos financieros.

En 2005, en su carácter de senador por el Chaco, Capitanich se desempeñó como miembro informante en lo que fue la sanción de la Ley Nacional 26061, la que garantiza los derechos de infancia.

Desde el municipio se trabaja también en la promoción de los derechos del niño, la puesta en marcha de distintos espacios de participación y reflexión sobre la temática y la generación de intercambios desde diferentes perspectivas tendientes a la elaboración de políticas públicas.

De la apertura de las jornadas participaron también el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; y el decano de la Facultad de Humanidades de la Unne. Aldo Lineras.

“La política de infancia es prioridad para nuestra gestión al frente de la ciudad; todas nuestras acciones apuntan a fortalecer la atención y contención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, afirmó Knezovich.

El funcionario explicó que desde el municipio se trabaja también en otras cuestiones también vinculadas a la infancia: la lucha contra el bullying y el grooming, por ejemplo.

 

“Estamos poniendo en marcha dos CDI, uno en villa Elisa y otro en villa Don Andrés, con los que ampliaremos nuestra capacidad de contención social”, sostuvo.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales