22Julio2018

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Gustavo Martínez Visitó La Secundaria N° 2 Pintada Íntegramente Por Un Trabajo En Conjunto Entre Equipo Hábitat Y La Comunidad

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Visitó La Secundaria N° 2 Pintada Íntegramente Por Un Trabajo En Conjunto Entre Equipo Hábitat Y La Comunidad

15-Abril-18    El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a la directora de la EES N° 2, padres e integrantes de la Asociación Cooperadora, los trabajos de pintura integral que se realizó en este edificio ubicado en Echeverría 784, en Resistencia, mediante un aporte compartido, donde la cooperadora de la institución aportó los materiales y el programa de la Presidencia la mano de obra.

 Durante la recorrida, Martínez se mostró “muy contento de poder compartir con los directivos y padres de la cooperadora de esta escuela” y resaltó esta labor en conjunto entre los agentes de Equipo Hábitat y los padres que pusieron en condiciones galerías, el exterior, los nueve salones del edificio, además de las oficinas y sanitarios. Y contó que era un aporte muy necesario en un establecimiento donde funcionan tres turnos, mañana, tarde y noche; por lo que hay un gran tránsito de personas. 

“Estamos muy contentos de poder trabajar con esta política de presencia en las escuelas, mediante la mejora de la infraestructura”, celebró y puso énfasis en lo fundamental de “la colaboración de los padres, directivos y alumnos que fueron los que consiguieron el material para realizar el trabajo”. Afirmando que es “una gran ayuda para trabajar y dar respuestas a demandas comunitarias como la de mantener los edificios educativos”.

Martínez resaltó a la educación como “un factor fundamental para el desarrollo y para la inclusión” e insistió en “lo fundamental de trabajar arduamente en generar las mejores condiciones para los estudiantes”. Y sumó: “Fundamentalmente en el nivel secundario, porque tenemos una gran apuesta que realizar para evitar la deserción e incentivar a los chicos con distintas dinámicas de contención”.

 En tanto, la directora de la escuela, Carmelita Brambilla, agradeció la visita de Martínez y sobre el trabajo expresó: “Estamos muy agradecidos por la colaboración porque es sumamente importante poder recibir a los chicos en una escuela limpia, linda y organizada. Es lo que nosotros todos los años deseamos y gracias a la colaboración de los padres y de la Presidencia del Concejo a través de Equipo Hábitat hoy nos encontramos con una escuela en condiciones por lo que agradecemos mucho”. Contó que la escuela cuenta con una curricula de 400 alumnos, los verdaderos beneficiarios de esta obra.

Detalles De La Obra

César Ayala, desde Equipo Hábitat, contó que se pintaron todas las aulas, la galería y el exterior del establecimiento: “Un arduo trabajo que llevó varios días y con una colaboración compartida porque la cooperadora de la escuela compro la pintura y nosotros colaboramos con la mano de obra”.

Explicó que antes del trabajo la escuela estaba muy deteriorada y que con mucho esfuerzo se logro el objetivo de dejar optimo el lugar.

Carina Ayala, tesorera de la cooperadora de padres, agradeció el trabajo y sumó: “Nos sentimos muy felices porque cada vez que llegamos a lograr algo para nosotros es una gran satisfacción porque trabajamos mucho para conseguir el dinero. Cada logro es un pasito más para una escuela en condiciones para nuestros chicos. Ellos pasan gran parte de su tiempo acá por lo que necesitamos que sea un espacio lindo, limpio y en condiciones”.

“La verdad que estamos inmensamente agradecidos con el Equipo Hábitat porque gracias a ellos podemos lograr esto, porque era tener la pintura pero no la mano de obra”, finalizó.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales