15Noviembre2018

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Y Movimiento Litoral Concretaron La Cuarta Fecha De Chaque La Canción

RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Y Movimiento Litoral Concretaron La Cuarta Fecha De Chaque La Canción

16-Oct-18   Chaque la Canción, el evento cultural que reúne a músicos, cantautores y compositores locales concretó se cuarta fecha en “El Bodegón”, ubicado en Padre Sena 250 Resistencia.

La iniciativa de Movimiento del Litoral, que es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tiene como objetivo poner en valor a los artistas chaqueños y en esta velada el encargado de llenar de acordes y buena música el escenario fue Bosquín Ortega.

La idea, que nació de Lucas Segovia y de los cantautores locales, hace hincapié en la autoría local y sus referentes para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de nuestro patrimonio musical. La propuesta busca abrir un espacio a las producciones de los compositores locales contemporáneos para su difusión y posicionamiento en la región.

“Es un honor poder llevar adelante Chaque la Canción dándole espacio a los autores y compositores del Chaco, que son los que van escribiendo la historia por medio de la canción y tener esta noche a Bosquin Ortega, que es uno de los referentes fundamentales de la canción chaqueña es muy grato”, explicó Segovia y resaltó que su desarrollo pudo lograrse gracias la Presidencia del Concejo que son los que van empujando las cuestiones culturales.

Destacó el apoyo de Gustavo Martínez ya que “en la historia del Chaco jamás una Presidencia del Concejo avaló tanta actividad cultural en nuestra ciudad ni en toda la provincia, es muy valioso lo que hace Gustavo Martínez y la gente de la Presidencia del Concejo acompañando con este tipo de eventos”.

“Idea Sagaz, Inteligente Y Rápidad El Reconocer A Los Autores Y Compositores”

Bosquín Ortega, es el poeta, músico y cantautor que se presentó con un show de canciones inéditas cuyas historias están radicalizadas, en su mayoría en la provincia y la región.

“Hay una conjunción de factores que me hacen sentir muy bien y pleno para cantar en este ciclo temas dedicados a Chaco con nombres de personas, no personajes, sino personas concretas, históricas, pretéritas y contemporáneas” precisó Ortega sobre su presentación que, además contó con la presencia del pianista Chiche Barrionuevo como invitado especial.

El músico celebró la decisión del Concejo en apoyar la iniciativa: “Me parece un hallazgo sustantivo y sustancial del Concejo, tengo casi medio siglo de trabajo como cantautor y hemos tenido muy poca apoyatura desde el punto de vista de reconocer el trabajo de los cantautores es un acierto para mí que el Concejo y Gustavo hayan tenido esa idea sagaz, inteligente y rápida el reconocer a los autores y compositores”, detalló.

Chaque la canción en su primer ciclo de autores y compositores chaqueños inició el 21 de septiembre y continuará realizándose cada sábado en “El Bodegón hasta el 27 de octubre, mientras que el gran cierre del ciclo se realizará el sábado 3 de noviembre en Sala 88, con Coqui Ortiz, Lucas Segovia y Cayé Gauna como artistas.

La próxima fecha se llevará adelante el sábado 20 de octubre en El Bodegón y el artista será German Kalber.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales