09Diciembre2018

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Chaque El Circo Cerró Su Novena Edición Con Un Gran Show En Villa Don Alberto Y Se Despide Hasta El 2019

RESISTENCIA: Chaque El Circo Cerró Su Novena Edición Con Un Gran Show En Villa Don Alberto Y Se Despide Hasta El 2019

04-Dic-18       El programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Chaque el Circo, concretó su última fecha del 2018 llevando toda la magia y alegría de los payasos, malabaristas y acróbatas a Villa Don Alberto.

Más de 15 artistas de distintas partes del país acompañaron en esta novena edición con cuatro funciones de circo realizadas en distintas zonas de ciudad, con entrada libre y gratuita.

El payaso Pochosky, coordinador artístico de la troupe, celebró la gran cantidad de vecinos que acompañaron en todos los shows y afirmó que a pesar de que Chaque el Circo se despide este 2018, se viene con mucho más para el año que viene. “Vamos por más artistas y más barrios por recorrer, estamos muy felices por esta iniciativa que en lo que viene de ejecutada lleva dando trabajo a más de 80 circenses y visitando una gran cantidad de barriadas”, comentó.

Esta última fecha se realizó en Villa Don Alberto, donde estaba planeado iniciar esta edición y debió reprogramarse por el mal clima: “Estamos muy alegres y damos todo porque las familias nos vinieron a ver a pesar del calor y eso es muy lindo”, dijo Pochosky. Y recordó que este programa fue pensado por Gustavo Martínez con la idea de que el circo recorra los barrios de Resistencia para que todos puedan acceder a un espectáculo de primera calidad en forma gratuita.

“La mayoría de los eventos de calidad, como este, hay que pagar una entrada y no siempre las personas tienen para poder acceder y participar. Además, los circos van a clubes o instalan su carpa y es caro poder ver los shows, y gracias a la Presidencia del Concejo nosotros lo hacemos de forma libre y gratuita”.

En Villa Don Alberto los encargados de presentar los números artísticos fueron los payasos Aroma Aromita de Buenos Aires y Wilbur Burbuja de Formosa. Actuaron Ras Jere de Santa Fe con su equilibrio sobre rolo;  el malabarista Juan Pan de Córdoba;  y los artistas locales: el mago Lucas, Celeste Reynoso,  y Ekeko, entre otros.

Juan Espinal es cordobés y parte de Chaque el Circo 2018. Juan Pan, como se lo conoce artísticamente, presentó en este barrio un número de malabares con distintos objetos y subido a un monociclo muy particular al que él denomina jirafa, por su gran altura. “Es la tercera vez que vengo a Resistencia para colaborar con eventos de la Presidencia del Concejo y nos gusta mucho, estamos muy cómodos y nos tratan muy bien”, dijo y destacó el compañerismo que genera el programa. “Creo que el arte es parte de la patria y que hay que federalizar un poco más la cultura, descentralizarla y expandirla como en este caso donde se da posibilidad a chicos de distintos puntos de la ciudad de ver circo”.

Lucas Alegre es mago y vive en Resistencia, no es la primera vez que se suma a Chaque el Circo que, como él mismo lo explica, es una gran oportunidad para los artistas locales de mostrar lo que hacen. “La verdad que para mi es algo espectacular, una propuesta increíble para los que menos tienen, y para nosotros es compartir con pares de otros lugares y aprender mucho”.

Wilbur, presentador, malabarista, y payaso, coincidió y dijo que el circo es su mundo: “Chaque el Circo nos gusta mucho y siempre que me invitan vengo porque vivo en Formosa y es una idea espectacular que tenemos que apoyar. Porque se piensa en todos los chicos, para que en el lugar donde estén puedan acceder a conocer qué es un circo y así recorrimos un montón de barrios en estos dos años del programa”.

"Es Muy Lindo Lo Que Hacen, Nos Reímos Mucho" 

Lucia Molina acudió con toda su familia a disfrutar del evento del cual indicó: “Esto es muy bueno y hace falta para los chicos, para que se diviertan un poco y convivamos entre todos los vecinos. Es muy lindo y no se ve esto de que recorran los barrios y sobre todo muy divertido”.

David Coronel es del barrio y acudió a ver el show junto a su hijo y sobrinos: “Me parece estupendo que traigan esto al barrio para la cantidad de chicos que hay en esta zona, esta muy bueno. Es muy lindo lo que hacen y nos reímos mucho”.

Catalina Iñiguez vino con sus hijos y sobre Chaque el Circo dijo: “Hermoso está, nos estamos divirtiendo mucho y hace falta porque ellos lo disfrutan muchísimo”. Coincidió Sebastián Almeida que vino a ver el espectáculo con su hija, y sumó: “Esta muy buena la propuesta porque se pensó en los chicos que por ahí no pueden llegar a un circo porque las entradas son elevadas, más como están las cosas ahora. Muy contentos por esto”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales