20Enero2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Capitanich Confirmó Que Los Lugares Más Afectados Se Encuentran En La Zona Sur Y Zona Oeste De La Ciudad.

RESISTENCIA: Capitanich Confirmó Que Los Lugares Más Afectados Se Encuentran En La Zona Sur Y Zona Oeste De La Ciudad.

10-Ene-19   “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para atender la demanda de los vecinos, que está fuertemente focalizada en zonas como Campo de Tiro, barrio Emerenciano, además de un núcleo grande en la zona  y barrios que se encuentran entre Quijano y  Canal 16, que se encuentran colapsados”, señaló el jefe comunal.

Tambien se encuentran afectados barrios se encuentra pasando la Ruta 11 como Carpincho Macho, Los Pinos, Aramburu, Barberan, Raota, Italia e Insssep.

Milimetrajes record de agua caída

 “Estamos llegando.- si persiste el clima adverso - a un equivalente de 400 milímetros de agua caída en 10 días del mes de enero y los pronósticos de mal tiempo se extenderán en los próximas horas” señaló el intendente al marcar la complicada situación climática por la que atraviesa toda el área metropolitana.  En este punto recordó que en lo que va de este año está superando lo que llovió durante enero de 2018 que fue récord en los últimos 64 años. “Si el temporal persiste será un record histórico” , dijo el jefe comunal.

En lo que va de la jornada del jueves se registraron 64 milímetros de agua caída y complica la situación de la emergencia hídrica en toda el área metropolitana. En tanto se pronostica la continuidad de las lluvias en las próximas horas.

Acompañaron al intendente, los subsecretarios  Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras).

 Trabajos intensivos en diferentes puntos de la ciudad

  Los equipos  municipales  trabajan de manera insensiva limpiando desagües en las zonas de Sarmiento prolongación;   Villa Don Adres y Villa Don Alberto ; Villa San Martín; Castelli y Calle 28 y Calle 30; Barrio Carpincho Macho ; Menen Junior y 300 Viviendas ;  Barrio 40 Viviendas. Tambien se realizan trabajos detrás  El Tala; Barrio Juan de Garay; Villa Luisa ; Lavalle calle 14 y 15.

Tambien equipos retroexcavadoras y operarios de Emergencia y Defensa Civil trabajan en Villa San Martin. Otros  4 camiones realizan el  destape de rejillas y sumideros rotando en distintos puntos de la ciudad. Los equipos de  Defensa Civil se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ejercito Argentino con 2 vehículos  Unimog  para asistir en evacuaciones.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales