17Junio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Emergencia Hídrica: Se Dividió La Ciudad En Cuatro Zonas Para Optimizar La Atención Y Asistencia

RESISTENCIA: Emergencia Hídrica: Se Dividió La Ciudad En Cuatro Zonas Para Optimizar La Atención Y Asistencia

11-Ene-19     El municipio de Resistencia y el gobierno provincial decidieron este viernes dividir a la ciudad en cuatro cuadrantes para optimizar la atención y la contención en el marco de la Emergencia Hídrica.

 

De esta manera, se pondrán en marcha cuatro puntos centrales de asistencia y ayuda a los vecinos afectados por el avance del agua.

En cada uno de esos espacios montados habrá asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata.

También estarán dotados de presencia tanto policial como del Ejército Argentino en tanto que Secheep y la Administración Provincial del Agua (APA) también tendrán participación.

E el caso de Defensa Civil del municipio, se encargará de recibir pedidos de evacuación, los que serán atendidos de manera inmediata.

Además, esa área será la que distribuya bolsas de arena y otros elementos solicitados por los vecinos anegados.

Los cuatro puntos de atención

Según explicó Jorge Núñez, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, los cuatro puestos de atención estarán instalados en zonas clave de la ciudad.

El primero en la plazoleta del barrio Jorge Newbery; el segundo en ruta 11 y calle Ushuaia; el tercero en Malvinas Argentinas y Mac Lean; y el restante en el cruce de avenidas Chaco y Soberanía Nacional.

“Se trata de gazebos de 20 metros por 12 en los cuales se centrará toda la atención que coordinamos con el gobierno y otras fuerzas”, detalló el funcionario del municipio capitalino.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales