18Febrero2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Capitanich Supervisó El Arranque Del Operativo Municipal De Normalización De Servicios

RESISTENCIA: Capitanich Supervisó El Arranque Del Operativo Municipal De Normalización De Servicios

19-Ene-19    El intendente Jorge Capitanich supervisó este sábado -desde primera hora- la puesta en marcha del operativo de normalización de servicios públicos que implementa el municipio en las zonas afectadas por la emergencia hídrica.

 A lo largo de la mañana, el intendente recorrió distintos puntos de la zona Noroeste de Resistencia, e hizo foco en los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic y Villa Barberán, donde mantuvo contacto con vecinos.

“Estos trabajos forman parte de los tres programas que hemos dispuesto para enfrentar la emergencia y que denominamos Volver a casa e Infraestructura social básica” apuntó Capitanich.

Además, el jefe comunal formó parte de un operativo especial de asistencia a unas 15 familias del área de la Chacra 21 que aún permanecen aisladas a raíz del avance del agua y a las cuales únicamente se puede llegar únicamente mediante piraguas.

Hasta el lugar, ubicado detrás del autódromo local, arribaron agentes de la comuna -con apoyo de la División Bomberos- con asistencia tanto alimentaria como sanitaria y médica.

En el transcurso de la mañana Capitanich analizó los trabajos iniciados y destacó la presencia del municipio y el acompañamiento permanente a los vecinos a lo largo de toda la contingencia climática que afecta a Resistencia.

También remarcó la importancia de avanzar con la normalización de las prestaciones de la comuna a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Finalmente, el intendente mencionó las tareas de contención en torno a las familias que hasta el momento permanecen evacuadas y señaló que a partir de una mejora en las condiciones climáticas podrán regresar a sus hogares en los próximos días.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida y el operativo en la Chacra 21 el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

La ciudad se pone de pie

Desde hoy distintas cuadrillas municipales divididas en tres equipos comenzaron con trabajos de normalización de los servicios a través de un esquema que se mantendrá hasta el miércoles 23.

Las tareas en terreno de este sábado tuvieron lugar prioritariamente en el Noroeste de la ciudad, donde la comuna interviene con retroexcavadoras, camiones volcadores, batea y de desagüe.

Además, prestan servicios unos 100 operarios separados en tres equipos, los que se encargan del desmalezado, la limpieza integral y otras tareas de mantenimiento.

A lo largo de esta jornada fueron abordados los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic, Ángel de la Guarda, Cristo Rey, Insssep, Aramburu, Villa Barberán, Villa del Oeste, Villa Ercilia y Villa General Goitía.

Los operativos continuarán mañana domingo en avenidas, plazas y espacios públicos del área céntrica de la ciudad.

En tanto que el lunes el municipio se abocará a la zona Sur; martes en el Noreste; y miércoles en el área centro-noroeste.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales