25Marzo2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: El Intendente Anunció Llamado A Licitación Para El Pavimento De La Edison

RESISTENCIA: El Intendente Anunció Llamado A Licitación Para El Pavimento De La Edison

29-Ene-19    El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el llamado a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola, en la zona Sur de la ciudad.

 El proyecto contempla cuatro cuadras, de doble calzada, con lo que se totalizan unos 1.000 metros de pavimento.

“Seguimos avanzando con obras para los vecinos de la ciudad, mejorando la infraestructura básica y elevando la calidad de vida en los barrios”, sostuvo el intendente.

La ejecución de este tramo de la Edison beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.

“Sumar nuevas cuadras implica una mejor conectividad vial y la integración de distintas zonas con el resto de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Además, mencionó que el gobierno de Resistencia se acerca de esta manera a la meta fijada al inicio de la gestión.

Capitanich también mencionó que el gobierno de Resistencia se acerca a la meta fijada al inicio de gestión en materia de pavimento urbano.

El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.

En este caso, con estos cuatro tramos que van desde Urquiza hasta Cocomarola, se extiende en un 50% el proyecto original que contemplaba la pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.

Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación, los secretarios Diego Arévalo (de Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Mariela Quirós (Cultura).

“Siempre es bueno anunciar obras que mejoran la infraestructura urbana y traen beneficios directos para miles de vecinos”, remarcó Arévalo.

El funcionario explicó que el actual proyecto está conformado por 500 metros de pavimento de doble calzada (de 8 metros cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados.

Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales