20Agosto2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Aumentó La Demanda De Prestaciones Del Centro Veterinario Municipal

RESISTENCIA: Aumentó La Demanda De Prestaciones Del Centro Veterinario Municipal

11-Feb-19  A raíz de la alta demanda que recibe el Centro Veterinario Municipal, desde su inauguración en agosto del año pasado, responsables y profesionales del centro de salud precisaron detalles en cuanto al servicio que brindan para las mascotas de vecinas y vecinos de Resistencia.

 

La médica veterinaria Paula Passaretti fue quien se explayó en cuanto a días y horarios de atención como así también especificaciones de las prestaciones que realizan. Cabe señalar que el Centro Veterinario como el Quirófano Móvil son dependientes de la Subsecretaría de Higiene Urbana de la comuna capitalina

Passaretti comentó  que el centro de salud municipal para pequeños animales está ubicado en San Martin 1845, que el número de teléfono fijo es el 4486199, y que los días y horarios de atención de verano son de lunes a viernes de 7 a 12. También precisó que se manejan con un número de atención diario  y que entregan 30 números por jornada. De esos, 20 son para atenciones clínicas y 10 para personas que acuden al centro para castrar a sus mascotas.

"Los servicios que brindamos son más que nada vacuna antirrábica, antiparasitario y atenciones clínicas primarias, también prestamos servicios de quimioterapia para aquellas mascotas que vienen con problemas de tumores y necesitan este tratamiento, en esos casos nosotros le recetamos las drogas y el propietario de la mascota nos la trae y nosotros le realizamos la quimio en el centro veterinario municipal. Además realizamos castraciones, cesáreas programadas con turno y curaciones de heridas" detalló la profesional y reiteró que el centro no es un hospital de mascotas y no funciona como tal, que no están abierto las 24 horas y que no atienden emergencias ni tampoco a domicilio.

También informó que ya en el próximo mes de marzo vuelven con los horarios habituales de siesta-tarde los martes y jueves de 13 a 18, y los sábados por la mañana de 8 a 12.

Consultada sobre emergencias, Passotti dijo "siempre sugerimos que si algún vecino o vecina se encuentra con una emergencia para sus mascotas, se dirija a una veterinaria privada o algún hospital de mascotas privado, servicio que aun no podemos brindar debido a que por el momento no contamos con la infraestructura complementaria necesaria para otras complejidades, como por ejemplo la aparatología e insumos que se necesitan para realizar análisis clínicos, ecografías o rayos. Por eso siempre graficamos con la mascota que fue lastimada en un accidente de tránsito, en casos como esos recomendamos a sus propietarios que en lo posible se dirijan a una veterinaria privada que cuente con el servicio de traumatología. Si bien hemos avanzado considerablemente desde el municipio en el servicio que prestamos, todavía solamente brindamos atención primaria con los limites lógicos que esto implica para otras afecciones más delicadas".

Vale recordar, para las y los interesados, que los propietarios de mascotas que precisan servicio del centro van muy temprano a retirar el turno para ser atendidos. Habitualmente las puertas del Centro abren a las 7 y ya hay personas con sus mascotas afuera esperando obtener el número de atención. Las atenciones que prestan desde el Centro Veterinario Municipal son enteramente gratuitas.

Además de las instalaciones del Centro Veterinario, el Municipio de Resistencia también cuenta con el servicio del Quirófano Móvil Municipal que según informaron a partir del mes de marzo estará nuevamente recorriendo los distintos barrios de la ciudad. El funcionamiento del quirófano se realiza a partir de la demanda de comisiones vecinales, centros comunitarios, centros de salud y otras instituciones quienes con anterioridad hacen el pedido por nota dirigida al Centro Veterinario Municipal solicitando la presencia del quirófano en su barrio o dependencia y que éste brinde el servicio de castraciones, vacunaciones antirrábica y desparasitaciones. El quirófano móvil y el equipo de profesionales de la comuna que lo integran, se hacen presente en los barrios durante tres días a la semana con un máximo de 50 castraciones en ese periodo, en  tanto que las vacunaciones antirrábica y las desparasitaciones se realizan sin límites.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales