21Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Gustavo Martínez Otorgó Reconocimientos A Los Artistas Que Representaron A La Sede Resistencia En Cosquín

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Otorgó Reconocimientos A Los Artistas Que Representaron A La Sede Resistencia En Cosquín

18-Mar-19     La actividad tuvo lugar en la Peña Nativa Martin Fierro, y entre los homenajeados estuvo Guido Encina, quien fuera galardonado como revelación del festival.

 El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez entregó reconocimientos, en la Peña Nativa Martin Fierro, a los artistas que representaron a la sede Resistencia en el festival nacional en Cosquin. Entre los agasajados estuvieron el grupo Nuevo Tiempo por haber obtenido el primer premio en el rubro conjunto instrumental del certamen de nuevos valores y, quien fue galardonado como la revelación del festival, Guido Encinas.

El titular del legislativo comunal dijo que “fue un gran desafío lograr que Resistencia sea nuevamente después de tantos años sede del Pre Cosquin”, y aseguró que “hay que potenciar nuestro talento local para que podamos lograr que todos los años tengamos más representantes chaqueños en el festival mayor”. En este caso fueron 11 rubros los que representaron a esta sede, de los cuales 9 clasificaron para la final en un certamen  que incluyó a 59 sedes de todo el país. Nuevo Tiempo y Guido Encina ganaron y pudieron actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

Martínez adelantó que como Intendente va a “propiciar un trabajo articulado permanente con todas las escuelas de cultura, danza y arte para lograr que el talento resistenciano se visibilice en la argentina y el mundo”. Finalizó diciendo que la idea a futuro es “armar un gran circuito cultural infantil y juvenil para potenciar a todos nuestros talentos”.

En igual sentido, Elida Cuesta, presidenta del Poder Legislativo, sostuvo que “es un orgullo homenajear  a los semifinalistas y finalistas del PreCosquin”. Y continuó destacando que el arduo trabajo que significó para la Presidencia del Concejo volver a erigir a Resistencia como sede del Pre Cosquín, tarea que “tuvo un equipo que impulsó esta iniciativa y que hoy se ven los frutos, ya que tenemos una riqueza cultural muy importante en nuestra provincia, que muchas veces no tienen la posibilidad de ser visibilizados”.

Daniel Giménez y Oscar “Chacho” Gamarra, coordinadores del programa Cultura Ciudadana, se mostraron muy agradecidos por el apoyo que la Presidencia del Concejo brinda a la cultura de la ciudad, y también evidenciaron su felicidad por la cantidad de gente que concurrió a la Peña Martin Fierro para disfrutar de los artistas, y anticiparon que en septiembre de este año se organizará nuevamente el Pre Cosquín.

Guido Encina, que fue elegido como revelación de Cosquín, expresó que esta “asimilando poco a poco la buena experiencia que fue actuar en el escenario Atahualpa Yupanqui, ya que nunca me podría haber imaginado ser ganador del Pre Cosquín y luego ser premiado como revelación del festival”. También dio las gracias a Gustavo Martínez y a todo su equipo “que hizo posible que pueda haber participado de ese sueño que lo voy a guardar para siempre en mi corazón”.

Por su parte, Fabio Carballo, integrante de Nuevo Tiempo, declaró que “fue un gusto tremendo representar a Chaco con nuestra música litoraleña en Cosquín”, y dijo que el grupo se va a presentar el 7 de abril en un evento que se va a desarrollar en el Guido Miranda. Y cerró exteriorizando su gratitud por el respaldo que otorga el Presidente del Concejo Municipal a las expresiones culturales.

Los Artistas

En la Danza, los rubros que lleva la Sede Resistencia son: Pareja de baile tradicional: Pared – Romero; Pareja de baile estilizado: González – Mantira; Conjunto de baile: Danzante, de Salta; Malambo individual: Sebastián Romero; Conjunto de malambo: Recuerdo Salteño, de Salta.

En la Música, los artistas que nos representarán en Córdoba son: Solista vocal masculino: Guido Encinas, Solista vocal femenino: Romina Mansilla; Dúo vocal: Marín – Barrionuevo; Solista instrumental: Rolando Barrionuevo; Conjunto instrumental: Nuevo Tiempo; Tema inédito: “Aquí Piazzolla, tu ciudad”, un tango de Ricardo Tito Gómez, interpretado por Zunilda Aguirre.

Al delegado de la sede Pre Laborde (Roque Sáenz Peña), Jorge Cancelarich, por su aporte incansable a la cultura del Chaco.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales