26Abril2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Martínez Destacó El Trabajo Articulado Como Herramienta Fundamental Para La Regularización Y El Ordenamiento Dominial De La Ciudad

RESISTENCIA: Martínez Destacó El Trabajo Articulado Como Herramienta Fundamental Para La Regularización Y El Ordenamiento Dominial De La Ciudad

18-Mar-19      El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en la segunda reunión que se concreta con los vecinos de la Rubita en el marco del proceso de Abordaje para el Mejoramiento del Hábitat.

Esta metodología provincial para el ordenamiento y regularización de los barrios surge de las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo en los barrios, que propician el contacto con los vecinos y así el relevamiento de las demandas que hay en los diferentes sectores.

Con esta se concreta el segundo de los cuatro talleres que se tienen previstos concretar en esta gran barriada ubicada al sur de la ciudad, para informar a los vecinos y luego firmar un acta compromiso de trabajo, en el marco del eje del Gobierno Provincial “El Estado de Tu Lado”.

Martínez celebró poder ser parte de este proceso que contempla a un territorio de la ciudad de 100 hectáreas, se viene urbanizando irregularmente desde hace ya 15 años. “Paulatinamente se fue consolidando como barrio y ahora hay que trabajar sobre esta consolidación para poder lograr la regularización dominial, el blanqueo de los servicios de agua potable y luz con el tendido definitivo y de calidad”, afirmó.

Y explicó que “en esta es la segunda reunión que se concreta en La Rubita de esta iniciativa articulada desde el Concejo Municipal de Resistencia con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, intervienen también las empresas SAMEEP, SECHEEP, y la APA en este caso porque es una zona de muchas lagunas”.

Contó que este es el inicio del proceso de registración, establecido por la Ley Provincial 7000, del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat. Y que “en los cuatro sectores serán casi 2000 familias las beneficiadas”. Y recordó que “con el número de RUBH, ya los vecinos van a poder blanquear su conexión de agua y energía, pagar y exigir un buen servicio para la zona”.

“El Objetivo Fundamental Es Mejorar La Calidad De Vida”

Por su parte, el ministro Monzón detalló que sobre este proceso articulado entre el Gobierno y la Presidencia del Concejo Municipal de abordaje integral del sector: “Hoy concretamos el primer hito que consiste en un taller para explicar cual va a ser el abordaje en un proceso de regularización y ordenamiento para que cada una de estas familias puedan tener acceso, en un primer momento a los servicios básicos, y luego al suelo”.

Dijo que “se viene trabajando articuladamente muy bien entre las diferentes áreas, y que el objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida y que puedan acceder a su título de propiedad”.

Iván Vera junto a su señora y su hijo, acudieron para informarse de este proceso sobre el cual dijo: “Es muy bueno porque va a dar mucho progreso para el barrio. Tengo mi hijo de tres años y es muy lindo saber que el día de mañana el va a tener un hogar seguro, mejor y saludable”.

Soledad Soto coincidió y aseguró que se necesita mucho esta ayuda para el barrio. “Esta bueno que trabajen y me parece bien, ojalá que se haya porque nos ayudaría mucho”.

Flavia Velozo también fue parte del encuentro y sumó: “Me pareció buena la propuesta, vivo acá hace cuatro años y nos parece bien que se piense en el progreso”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales