21Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Capitanich Participó De Una Jornada De Forestación Urbana En La Avenida Lavalle

RESISTENCIA: Capitanich Participó De Una Jornada De Forestación Urbana En La Avenida Lavalle

21-Mar-19   En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Bosques el intendente Jorge Capitanich participó este jueves de una jornada de forestación urbana en la zona de avenida Lavalle y Remedios de Escalada.

 Los equipos municipales realizaron una plantación de unos 100 árboles que fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj resaltó que esta gestión del municipio desde diciembre de 2015 viene desarrollando un programa de arbolado urbano que tiene como meta alcanzar los 40.000 árboles plantados en 4 años.

Para alcanzar esta meta el municipio capitalino realiza alianzas estratégicas junto al Rotary Club y sus distintas filiales, oenge´s, vecinos, escuelas y comisiones vecinales,  para fortalecer la red de arbolado urbano en la ciudad de Resistencia. En este contexto también se trabaja en podas controladas en los meses donde está permitido hacerlas y en el embelleciendo y cuidado de los mismos.

En lo que va del mes de marzo la comuna lleva entregados y plantados más de 600 árboles de distintas especies en diferentes sectores de la ciudad.

“Se realizan forestaciones masivas para generar un arbolado urbano de calidad a la par que se dan cumplimiento con algunas demandas de vecinos que solicitaron el embellecimiento del cantero central de una de las avenidas centrales de la ciudad”, dijo Voloj.

Los equipos municipales trabajan en la forestación de distintos puntos de  Villa Universidad, una escuela del barrio Paikin y el barrio Provincias  Unidas.

“Tener un arbolado urbano de calidad significa tener una ciudad con más oxigeno, mas calidad de vida y mas sustentable”, dijo  el funcionario municipal.

El objetivo de la forestación en la ciudad es impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, con elevada participación en acciones forestales, sensibilizando a la población e incentivando la participación social.

 Día Internacional de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. En este día se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales