26Abril2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Presenta En Paraguay Su Proyecto Sobre Turismo Receptivo “Resistencia Emerge”

RESISTENCIA: La Presidencia Del Concejo Presenta En Paraguay Su Proyecto Sobre Turismo Receptivo “Resistencia Emerge”

21-Mar-19  Este viernes, el arquitecto Luis Alejandro Gusberti, participará del lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 de la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde presentará el proyecto de planificación en materia de turismo receptivo y sustentable que impulsa el Concejo Municipal y se denomina “Resistencia Emergente”.

 Iniciativa en la que Gustavo Martínez apuesta como eje de gobierno para desarrollar como futuro Intendente de la ciudad.

Gusberti explicó que el objetivo de su visita al país vecino es transmitir los detalles de la Planificación para la Ciudad de Resistencia en materia de turismo receptivo y sustentable, proyecto iniciado el año pasado bajo la iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y el acompañamiento de la concejal Alicia Frías. La iniciativa está en su etapa inicial y se desarrollará un proceso de sensibilización, capacitación y gestión hasta el 2020 inclusive. Proyecto en el cual Gustavo Martínez tiene previsto seguir trabajando y lo ha señalado entre sus ejes de gobierno como futuro Intendente de la ciudad.

Sobre la visita a Encarnación, Gusberti contó que se tiene hace un tiempo contacto, que el año pasado acompañaron y participaron en Resistencia de las Primeras Jornadas Regionales de Turismo Municipal. En esa oportunidad, Martínez fundamentó la iniciativa en la necesidad de que la ciudad comience a incorporar en la agenda ciudadana y social el turismo como un factor fundamental de generación de empleo y también de actividad económica.

Sobre Resistencia Emerge, el referente explicó que el año pasado, tras la convocatoria del Concejo Municipal, por parte de su presidente Gustavo Martínez, han empezado a elaborar una propuesta con proyección a seis años, referido a una planificación de turismo receptivo para la ciudad. Y contó que Paraguay estuvo presente en el lanzamiento de esta iniciativa, concretada en septiembre pasado en el Domo del Centenario: “Han captado la importancia y significado de esta iniciativa para el desarrollo de la ciudad, porque Encarnación tiene características muy semejantes en cuanto a las políticas de desarrollo urbano y receptivo”. Por lo cual resaltó lo importante de poder presentar el proyecto allí “a los efectos de compatibilizar y cooperar entre ambos entes y fijar una agenda de trabajo conjunta”. Y fundamentó: “Porque en el proyecto Resistencia Emerge, en una de sus etapas, figura la consolidación de un área de impacto regional de turismo receptivo”.

 

Explicó a la ciudadanía que se trata de un proyecto que lleva tiempo, y que es fundamental para la economía local: “El turismo es un arma muy importante para la economía regional, y se llama sustentable porque tiene la capacidad, cuando está bien desarrollado y consolidado, de generar intereses genuinos para en municipio y todo el área comercial, elevando la calidad de vida de los habitantes”.

Y cerró remarcando que “el turismo es desarrollo productivo, una propuesta económica, y no solamente una mera distracción”. E instó a la ciudadanía de Resistencia “a entender la necesidad de instalar el tema, que es la primera etapa que se desarrolla a través de la sensibilización, charlas y distintas iniciativas, para entender el por qué de lo fundamental de la planificación del turismo emergente.

 

 

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales