21Julio2019

Está aquí: Home Resistencia RESISTENCIA: Iniciaron Las Jornadas Del Buen Ciudadano Junto A 200 Chicos De La Escuela N° 737

RESISTENCIA: Iniciaron Las Jornadas Del Buen Ciudadano Junto A 200 Chicos De La Escuela N° 737

13-Abr-19     El programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente inició sus jornadas 2019 desde la EEP N° 737 “Lucio Mansilla”.

200 chicos de esta institución, ubicada en la zona Oeste de la ciudad, disfrutaron de una jornada lúdica y musical de la mano de la banda Tierra Verde, de aprendizaje sobre los recursos naturales y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El coordinador del programa, Matías Breard, contó que esta es la primera de las jornadas que se realizarán durante todo el año, recorriendo las escuelas de la ciudad, con el objetivo planteado desde el inicio de la gestión de Gustavo Martínez, de educar de esta manera dinámica y atractiva sobre diversas cuestiones que hacen a la comunidad. En este caso se trata de concientizar a los chicos sobre la importancia de preservar el medioambiente.

 “Es una actividad muy linda que lleva como mensaje trabajar con las escuelas, para brindar información a los alumnos, educando a través del juego y de la música”, comentó el referente y agradeció a los directivos y maestros de esta institución por haber recibido a todo el equipo de la Presidencia del Concejo.

Los recursos naturales y el por qué de la necesidad de cuidarlos, es el eje de este programa en el cual además de cantar con la banda Tierra Verde, los pequeños participan de El Buen Ciudadano, un juego similar al de la Oca, donde van sorteando metas en un circuito con mensajes sobre costumbres y acciones del quehacer cotidiano que debe tener el ciudadano para preservar el medioambiente.

Esta es la primera de las jornadas que el Concejo concretará durante todo 2019 visitando las diversas instituciones educativas primarias y jardines de la ciudad, bajo la meta de trabajo conjunto con instituciones.

Breard recordó que, para ser parte de estas visitas, los interesados deben solicitarlo a través de una nota dirigida al Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, y presentarla en Av. Italia 150, en la Municipalidad de Resistencia o ingresando en www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar

Desde el Consejo Consultivo de la Niñez, su coordinadora, Virginia Insaurralde, sumó: “Acompañamos al equipo del Consejo Municipal de Tránsito que tiene a cargo también esta actividad sobre el cuidado del medio ambiente, porque somos un gran equipo interdisciplinario que trabaja articulado por la concientización de los chicos”. Recordó que la niñez es uno de los ejes principales de la Presidencia del Concejo y que en ese sentido se trabaja a través de diversas temáticas, con profesionales que constantemente generan proyectos para garantizar los derechos de estos pequeños. “Trabajamos en base a temáticas que a ellos les interese, con didáctica y juegos, buscando concientizar e informarlos”, finalizó.

"Es Novedoso Y Vamos A Los Chicos Muy Contentos"

Por su parte, la directora de la entidad educativa, Ramona Monzón, agradeció la visita y marcó: “Esto es muy lindo, esta propuesta es muy significativa porque nos ayuda mucho a enseñarles a los chicos a cuidar nuestro medio ambiente. Nosotros desde la institución también lo hacemos y suma mucho esto”.

Celebró la metodología que utiliza el programa de la cual dijo: “Es novedoso, vemos a los chicos muy contentos, que participan, bailan y suman a la propuesta; el mensaje que transmiten realmente es muy lindo por lo que felicitamos muchísimo por esto, porque es una gran estrategia el educar a través de las canciones, el baile y el juego”.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales